Crónica y Fotos | Abisme + Guillotina, Sala Upload, Barcelona

Los conciertos sin distanciamiento social poco a poco se hacen realidad en Barcelona. Esta vez, nos volvemos a estrenar junto a ABISME y GUILLOTINA, quienes nos volvieron a encender la llama de los bolos como en aquellas antiguos tiempos. La cita fue en la Sala Upload el sábado 16 de Octubre (Barcelona).

ABISME

Los encargados de abrir fueron ABISME, quienes nos repasaron As Fear Fall In auto editado el 2020, que se quedó a medio camino de presentación con varias fechas canceladas debido a la pandemia. Los nervios traicionan y a pesar de estar de parón hace tanto tiempo las dificultades técnicas se asomaron lentamente en algunos momentos. Igualmente, todo es totalmente olvidable gracias a las crudas interpretaciones de Anna Vidal, quien de alguna u otra forma te logra traspasar toda esa rabia detrás de las letras. El público tibio logro soltarse poco a poco mientras los temas pasaban, muchas cervezas en la mano y concentración sobre lo que acontecía arriba del escenario.

Dentro del setlist que nos ofrecieron sonaron Amoral Era, Hive y la infaltable Gateless Call, entre otras. La atmosfera que recrea Abisme en su directo tanto por los pesados riff y los toques death, thrash, black tan bien proporcionados nos da una experiencia redonda y sublime.

GUILLOTINA

Siguiendo la noche junto a Guillotina quienes llegaron a reventarnos los oídos de una forma clásica y sutil, donde todos los asistentes rompieron el hielo completamente y se acercaron cada vez más al escenario. Una grata reunión tanto para los fan de la banda y muchas caras conocidas de músicos de la escena de Barcelona apoyando a tope la vuelta de Guillotina a los escenarios.

Desde el primer tema los saltos, gritos y mosh se hicieron participes dentro de la Unpload y no se retiraron hasta finalizar la jornada. Un repaso de su ep Mil Cortes estrenado en Enero 2021 con Escafismo y Muerte por mil cortes.

Una clásica jornada de Death con todos sus componentes, sin distancia social gracias al certificado covid, pero aun así respetando las medidas básicas. Aun poco a poco con la desescalada y esperemos poder presenciar más shows sin sillas y con tremendos exponentes nacionales.