Crónica y fotos: Crows As Shepherds y Slice of Life en el Garaje Beat Club

15 de marzo. La banda murciana Crows As Shepherds se estrenaba en los escenarios acompaña de los cartageneros Slice of Life. Una noche de metalcore de la cual fue hábitat la sala Garaje Beat Club. Con un aforo más que considerable para tratarse de solo dos bandas (y una de ellas debutante) presenciamos dos grupos cargados de buenas intenciones y música, los cuales desgranaré a continuación.

slice of lifeMe gustaron Slice of Life. Si bien no pude quedarme hasta el final de su show por problemas de espalda, pude ver algo más de la mitad y he de decir que empezaron con una pelota hecha sonido a la que poco a poco se fueron amoldando y encontrando su sonido. Los riffs y ritmos se sucedían, a veces sorprendían los cambios, pero me quedó una sensación de falta de sonar compactos, cosa imprescindible a la hora de desarrollar su metalcore progresivo cargado de pirubirus y algo de djent que podía quebrarte. La gente se mostró un poquito fría al inicio pero supieron manejar también este factor. Con ganas de ver evolucionar a este grupo que, sin ninguna duda, aún tiene mucho por ofrecernos. Mención especial al guitarrista con la camiseta de Erra y sus hipnóticos dedos.

Crows As Shepherds debutaban. No me quedaría corto si dijese que las dos primeras canciones Crows As Shepherdshicieron retumbar casi Murcia entera. Se notaban unas intenciones muy marcadas desde el principio. Todos los músicos iban a una y tenían muy claro el papel que debían desempeñar. Lograron montar unos cuantos circle pits y un wall of death en el que la gente se desvivió. El sonido los acompañó mucho más que a Slice of Life y supieron darle una personalidad y movilidad a las canciones dignas de un grupo ya consolidado y con unos cuantos bolos a las espaldas. Fueron alucinantes. Así es como se da un primer concierto. La gente estaba entregadísima y la sala casi llena. Destacar los breakdowns pesados en los cuales unos cuantos hicimos la de la rotura cervical masiva. El único punto negativo se lo pongo al cantante que, a pesar de romper la sala con sus screams, se le notaba flojear en los limpios. Estoy seguro de que pondrán reparo en ello. Las ganas de verlos evolucionar y seguir moviéndose son gigantes. Mi más sincera enhorabuena a Crows As Shepherds por su primer bolo.