Crónica y fotos: Headon y Lèpoka en Murcia

El folk invadió Murcia el pasado fin de semana en Murcia con Lépoka.

El pasado viernes estrenamos mes de abril con la visita a la sala garaje de las bandas Headon y Lépoka, donde la cerveza y el bien rollo imperaron aquella noche.

Abrimos la noche con la actuación especial en acústico de Lépoka con algunos de los temas conocidos de la banda, una experiencia diferente donde demostraron que no sólo saben dar caña y ser juerguistas sobre el escenario. Algo más íntimo y diferente para el público. Pandemonium, Nimue o La Taberna de Trolls fueron algunos de ellos.

Headon

Pasamos al punto medio de la noche, con los murcianos Headon pisando fuerte sobre el escenario capitaneados por su vocalista Andy Martínez. Una potencia brutal presentando Génesis, su último disco. Su metal alternativo sonó de forma contundente y embaucó a los fans presentes y seguro que hizo algunos más aquella noche. Estos chicos tienen un talento y un potencial increíble, nada que envidiar a otros músicos de más talla de este país. Además de embelesarnos con muchos de sus temas, tuvimos la gran suerte de presenciar el tema Fuego en directo con la colaboración con la que la hicieron de la magnífica vocalista Carmen Xina. Sombras, Revolución o La Última Lágrima fueron algunos de los temas con los que se dejaron el alma en la Garaje Beat aquella noche.

Ver más fotos

Lèpoka

Y finalmente llegó el momento más esperado de la velada, con los chicos de Castellón subiéndose de nuevo al escenario, pero esta vez para derrumbarlo con toda su fuerza y ritmos pegadizos para bailar y dejarse la voz cantando. Un setlist repleto de grandes temas de la banda ya icónicos, como Goliardos, Yo Controlo, Chupito, Beber para creer… entre otros donde demostraron una vez más y como siempre, que el folk metal en este país es de calidad y que ellos se coronan clarísimamente. Son siempre una apuesta segura para la fiesta, para la buena música y para disfrutar a tope en todos los sentidos. Y dio igual que hubiese menos gente de la esperada por todos, ellos siempre están al pide del cañón dejándose la piel con sus canciones, su puesta en escena tan característica y querida por todos y su increíble talento y las arrolladoras personalidades de todos los miembros de Lépoka.

Ver más fotos

Aquí en Murcia les tenemos muchísimo cariño y tras aquella noche, esperamos que vuelvan muy pronto por aquí para volver a disfrutarles al máximo. Al igual que a nuestros Headon, que demostraron fervientemente su potencial y que aquí, hacemos metal de calidad.