Crónica y fotos: Route RF de Black Label Society en Santiago de Compostela

El pasado 11 de marzo, llegó a Santiago de Compostela la gira Route Resurrection Fest protagonizada por Black Label Society. A pesar de ser un domingo y no contar con un tiempo muy agradable, la Sala Capitol estuvo repleta de fans disfrutando de una noche de concierto épica. De hecho, un par de días antes avisaban desde la organización el sold out de las entradas.

Sobre las siete y media se abrían las puertas, con una cola que ocupaba ya toda la calle y la cual comentaban que todavía seguía existiendo durante el show de Monolord, que en esta gira son el grupo invitado y los encargados de abrir cada noche para cientos de personas.

MonolordMonolord son un grupo formado por tres músicos: Thomas V. Jäger como guitarrista y vocalista, Mika Häkki al bajo y Esben Willems a la batería. Contaban con poquito espacio en el escenario, pero eso no impidió que dieran un concierto bastante decente, aunque me hubiese gustado que contasen con más tiempo (y mejores luces en el escenario, todo sea dicho). Los suecos le dieron caña al doom/stoner que les identifica, con sonidos graves, riffs atronadores y presentándonos varios temas de su último trabajo Rust, junto a temas de los discos anteriores. A medida que el público iba llenando la sala, Monolord agotaron la media hora de concierto y se fueron con un gran aplauso del público para dejar paso a Black Label Society.

Monolord

Y tras dos años sin pisar Galicia desde el Resurrection Fest 2015, llegaba por fin el momento. Zakk Wylde salió al escenario acompañado de Dario Lorina (guitarrista, coros, teclado), John DeServio (bajo y coros) y Jeff Fabb (batería) a darlo todo, teniendo mucha presencia sobre él desde el primer minuto mientras empezaban con Genocide Junkies, Funeral Bell y Suffering Overdue. Vamos, que empezó la noche bien fuerte.

Sonó Bleed For Me y el público comenzó a animarse todavía más, igual que con Heart Of Darkness o Suicide Messiah, uno de los temas más conocidos de la banda. El público cantaba y movían Black Label Societysus cabezas al ritmo de la música, todo el mundo parecía estar disfrutando de la setlist.

No nos olvidemos de que Black Label Society venían a presentar su último trabajo, Grimmest Hits, del cual incluyeron varios temas en la setlist como Trampled Down Below (tema que abre el disco) seguida de All That Once Shined y Room Of Nightmares.

Black Label SocietyTras este trío de temas nuevos, el guitarrista de la banda Dario se sentó al piano a la hora de tocar Bridge To Cross, para intercambiar después el sitio con Zakk y que sonase la preciosa In This River, con un emotivo homenaje a Dimebag Darrell. Los allí presentes pudimos disfrutar de otro lado de Black Label Society, ¡no todo va a ser caña! Mientras tanto, Dario tenía su momento de lucirse a la guitarra en el centro del escenario.

Después de la parte más calmada del show todavía quedaba un tercio de setlist, momento en el que interpretaron The Blessed Hellride seguida de A Love Unreal, otro tema de Grimmest Hits.

Pero el momento de más locura de la noche llegó con Fire It Up, cuando al final Zakk se metió en medio del público y después se subió al palco de la sala, todo esto sin dejar de solear. Los demás miembros de la banda también seguían tocando en el escenario, pero todo el público estuvo pendiente de Zakk. Si vas a ver a Black Label Society, sabes que tendrás una buena y larga dosis de solos.

Vuelta al escenario, fue momento de rematar la noche con más temazos: Concrete Jungle y Stillborn. La conclusión que saca alguien después de vivir un concierto así es que tienen un directo impecable, sólido y con una gran puesta en escena.

Black Label Society

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.