Las ganas de volver a ver a VIVA BELGRADO en Barcelona se venían acumulando desde hace algún tiempo. Es así como el viernes 15 de Abril rompimos los deseos en Apolo presentándonos un setlist variado entre sus antiguos trabajos y el eje principal Bellavista. Los encargados de abrir para los cordobeses fueron MEDALLA, un acierto para hacer la jornada aún más memorable.
Lo de Medalla quizás muchos lo tomamos a la ligera por desconocimiento, pero una sala con bastante gente hacía eco de lo cosechado por los barceloneses. Una propuesta recargada de elementos de variados géneros llevados al rock. A momentos heavy y a momentos tenue. Arista Rota fue el núcleo de su presentación con Justicia Poética, Velázquez, Lazaro y Doce Espadas. Juegos de palabras políticos e inconfundibles, cubiertos de rock and roll en fuego.
VIVA BELGRADO: EL DOLOR NOS SIENTA BIEN
Suaves empezarían Viva Belgrado junto a Un Collar, sacada de su último disco Bellavista. El movimiento del público casi natural y entregado totalmente al viaje que ofrecen los chicos desde el primer segundo. Sin pausa alguna sonó Vicios y Shibari Emocional, sin perder el norte de lo nuevo. Es increíble la forma que van creando atmósferas y espacios dentro de la misma canción, conjunta una potente respuesta por parte de todos los asistentes.
Seguida sonaría Un Relato junto a Erida, los fluidos riffs que se quiebran suavemente pegándonos de lleno, corto pero intenso. Siguiendo el camino de Ulises nos regalan Annapurnas, la esperada y coreada por todo Apolo. En el mismo orden del disco tocaría el turno de Trasatlántica, guardando un poco más la compostura pero sin bajar en ningún momento el nivel. Ese quiebre en el sonido ya llegando a final del tema, tan místico y elegante lo hace una experiencia en directo. El enlace con Una Soga y Bellavista, nos traen nuevamente las nuevas olas de Los Belgrado.
La intima Apaga la Llum con su poesía en calma frente a la sala siempre envuelve de emociones y pasiones encontradas. Ya entraríamos en terreno de Flores, Carnes con Bática, volviendo a pegarnos el subidón. Entrelazados la epic De Carne y Flor y Madreselva, tensionando las aguas y dándole vida a ese pogo necesario. La lluvia de hits no pararía, Por la mañana, Temprano otra de las partes reflexivas del show que nos brindan paz mental frente a profundas e inconfundibles liricas de Viva Belgrado. La tónica seguiría con Osario, otra de las clásicas en vivo, está entregándonos las grietas en el sonido, confusas e excitantes.
Rápidamente nos iríamos a Amapolita Blues y Pena sobre pena, el último sencillo estrenado este año marcándonos otro tremendo track en directo. Cerrando el círculo nos acompañarían El gran danés y Ravenalia. Como siempre, las escuetas palabras de la banda frente a la asistencia pidiendo siempre alguno que otro tema con nombre y apellido forjan la necesidad de tener siempre cerca a Viva Belgrado cerca.
SETLIST DE VIVA BELGRADO
- El Collar
- Vicios
- Shibari Emocional
- Un Relato
- Erida
- Annapurnas
- Trasatlántica
- Una Soga
- Bellavista
- Apaga la Llum
- Báltica
- De Carne y Flor
- Madreselva
- Por la mañana, Temprano (Ulises)
- Osario
- Amapolita Blues
- Pena sobre pena
- El gran danés
- Ravenalia