Derrick presenta su Maniobra de no Resistencia

Es un auténtico gustazo enfrentarte a un nuevo grupo al que no terminas encasillar en ningún estilo musical. Vivimos un momento en el que el panorama se encuentra desbordado con miles de bandas que suenan igual por lo que siempre es bien recibido un soplo de aire fresco, algo que encontramos en el nuevo trabajo de los murcianos DerrickNonresistance maneuver.

Nonresistance maneuver

 

En un solo día de grabación en los AMA Studios, con Antonio Navarro a los mandos; Quique Hernández (bajo), Miguel Ángel Fernández (batería), Fran Abad (guitarra), Alfonso Pérez Ripoll (guitarra) y Pablo Morante (voz) se han sacado de la manga dos temas que que navegan entre el grunge y el rock de los 90 con toques de metal alternativo y  alguna que otra melodía que roza el rock progresivo.

 

 

La experiencia gana enteros cuando le añades el concepto que encierran las letras y que convierten este EP en un todo más que disfrutable. Quién mejor para explicarlo que su vocalista, Pablo Morante:

“Maniobra de no resistencia es una táctica de protesta relacionada con la desobediencia civil, basada en el principio de no resistirse a la autoridad aún cuando esta sea ejercida de manera injusta. En ‘Gandhi‘ este concepto se extrapola a un plano más existencial, dentro de una metáfora inspirada en mis experiencias en el mar, como surfista. Este término era perfecto para incluir la canción ‘Protest Song‘, la cual critica el actual zeitgeist individualista que rige el comportamiento de la sociedad occidental, situando al hombre como eje, amo y señor del planeta Tierra. Aquí se recuerda que sólo somos animales, parte de un todo, dependientes de recursos finitos e influidos por cualquier forma de vida… remarcando la idea de que cada acción tiene su consecuencia”.

 

Podéis seguir toda la actualidad de la banda en sus redes sociales: Facebook y Twitter

Y escuchar sus trabajos publicados hasta la fecha en su Bandcamp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.