Diez discos punk del 2020 que posiblemente desconocías

Diez discos punk del 2020 que posiblemente desconocías

En ningún orden concreto, os traigo aquí diez discos que merecen una mención especial. Algunos son más “hardcore”, otros más “ska”, y otros, un algo distinto, pero si hay algo que todos tienen en común, es su alma punk.

Can’t Complain – Kill Lincoln

Que el videoclip no os asuste, el resto de canciones del disco no son tan aceleradas, pero tampoco se alejan demasiado. El cuarto disco de este grupo basado en Washington DC que destaca por sus instrumentos de viento fue publicado a mediados de verano. Influenciados por grupos como streetlight manifesto y less than jake, armonizan melodías del ska con algunos de los ritmos más acelerados del punk.

The Ride – Bad Cop/Bad Cop

Punk rock melódico con algunos toques desgarrados y de espíritu rebelde.  Con algunos riffs que puedan recordar a grupos como The Distillers o Weezer pero con un aire más particular. Su anterior disco Warriors fue uno de mis favoritos del 2017, y este no se queda muy atrás.

PEARS – PEARS

Un grupo donde las canciones más tranquilas las comparo con las más violentas de NOFX. El tercer disco desde el nacimiento del grupo en 2014 llega con ganas. Exceptuando una canción, ninguna baja el tempo de 160, esto sumado a unos riffs agresivos y un bajo distinguido hacen de este disco otra gema del hardcore punk.

Dancing With The Curse – Get dead

Mi descubrimiento favorito de este 2020, Get Dead mezcla lo mejor del ska y hardcore con toques de hip-hop y folk. Desde su formación en 2007 han sacado 3 EPs y este sería su quinto disco completo; por lo que, si no los conocíais y os gusta, ahora tenéis muchas horas de música por escuchar.

This Place Sucks Ass – PUP

Otro grupo con un sonido único, pero que a la vez me recuerda a muchos nombres, pero no terminan de encajar con ninguno. Aunque técnicamente este no sea un disco completo, sino un EP de 6 canciones, felizmente lo incluiré entre mis favoritos del año.

Revolution Spring – The Suicide Machines

Un grupo poco conocido a nivel europeo. Empezaron en Detroit en 1991, y tras un hiatus entre 2006 y 2009 no habían grabado nada nuevo desde su disco de 2005. Revolution Spring sería su séptimo disco de estudio, y retoma las riendas justo donde las habían dejado quince años antes. Mezclando un poco de todo que podría ser considerado hardcore y ska punk, incluídas algunas melodías que recuerdan a unos The Specials acelerados.

Wonderful Hell – War On Women

Hardcore punk con trasfondos de Thrash y sin sutilezas. War On Women son un grupo del movimiento riot grrrl con tres discos llenos de odio, música explosiva, y letras punzantes. El siguiente videoclip lo protagoniza un amigo del grupo, Landis Expandis, al ser una de las personas afectadas por los temas debatidos en la canción; si no os convence, os recomiendo buscar su tema Milk and Blood, que sé que será más del agrado de muchos lectores de Rockculture.

The Inevitables – The Inevitables

Álbum debut del nuevo grupo del ex-baterista y principal letrista de Less Than Jake, Vincent Fiorello. Siguiendo las mismas formulas han creado un refrescante disco de ska perfecto para para empezar o acabar bien el día, o pasar una tarde agradable.

Show Me the Blueprints – Days N’ Daze

Noveno disco del grupo de Folk Punk Days N’ Daze, quienes con su ética independiente han llegado a grandes festivales. Con letras que varían entre temas de alcoholismo y ansiedad, a anarquía y problemas medioambientales, y una energía deslumbrante en el escenario, han conseguido una base de seguidores muy fiel.

Stay Alive – Laura Jane Grace

No puedo pensar en otro más que el disco en solitario de la guitarrista y cantante de Against Me! para terminar esta lista. Grace dijo en una entrevista haber soñado ser amiga de Bob Dylan, y sin duda demuestra amor hacia su música en más de una de estas catorce canciones. Aunque tenían que haber sido parte del nuevo disco de Against Me!, la situación mundial no ha frenado su intención de expresar su mente.

Carlos Redondo
Productor amateur, ayudante de técnico de Sonido y bajista. No sé cual de esas cosas suena peor, pero al menos no soy tan malo como el disco de metallica con Lou Reed.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,083FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte