Entrevista a Chalice Of Souls: “Combinamos distintos elementos de diversos géneros de manera que funcione a la vez que sorprenda al oyente.”

CHALICE OF SOULS es un grupo de Barcelona que se mueve en torno al hard rock. En activo desde el 2014, sacaron hace aproximadamente un año su EP Otherside, y hace apenas un par de semanas lanzaron un videoclip para su tema Born to Win. Hoy se pasan por Rock Culture para una entrevista y conocerlos un poco más a fondo.

chalice-of-souls

¡Buenas! Lo primero es daros las gracias por tomaros el tiempo para realizar esta entrevista. Ahora, ¿Qué podéis contarnos de CHALICE OF SOULS para aquellos que todavía no hayan oído hablar de vosotros?

Somos una banda de Barcelona formada por una voz femenina (Yoll), guitarra (Eric), bajo (Luis) y batería (Sergi), la cual no nos centramos en un único género, sino que combinamos distintos subgéneros del Rock y el Metal en nuestras canciones.

Sois una banda relativamente joven ya que lleváis desde 2014 si no me equivoco, ¿Cómo surgió el proyecto?

Todo surgió de la idea de Yoll de iniciar un nuevo proyecto diferente a lo convencional y a medida que se completaba la formación, entre todos fuimos dando forma a lo que hoy es una realidad.

Al respecto de vuestra música, he notado toques de hard rock, heavy metal, e incluso algún detalle tirando más hacia el metal sinfónico ¿En qué género os incluiríais de manera más concreta? ¿Qué creéis que tiene vuestro sonido que no podamos encontrar en otras bandas del mismo género?

Nos definimos generalmente como Rock/Metal o Rock/Metal alternativo, ya que tenemos muchas influencias de estilos totalmente distintos. Combinamos distintos elementos de diversos géneros de manera que funcione a la vez que sorprenda al oyente.

Hablando de vuestro EP Otherside, ¿cómo fue el proceso de composición? ¿Y la grabación? ¿Cuál es vuestro tema preferido?

Cada tema puede partir de algo distinto: un riff, una melodía, un ritmo, una letra, etc. Ideas las cuales vamos desarrollando y puliendo en los ensayos o en casa.

Grabamos las baterías en el local de ensayo y el resto de instrumentos, voces y proceso de producción en Stereodosis.

Nos gustan todos los temas, aunque cada miembro del grupo tiene su favorito. Por ejemplo, a Eric y a Luis The man who lost the past, a Yoll Blood and pain y a Sergi Born to win.

Las letras están en inglés, ¿elegisteis el inglés por algún motivo concreto? ¿De qué hablan los temas? ¿Elegís entre todos la temática o es algo personal de Yoll?

Elegimos hacer los temas en inglés para darnos a conocer internacionalmente, además que la mayoría de la música que nos gusta es en inglés.

Cada tema tiene una historia, hablan de sentirse libre, revolución, superación ante las adversidades, vivencias personales o los demonios de la mente.

La letra de Blood and Pain es idea de Yoll, el resto corre por cuenta de Luis.

Hace poco menos de dos semanas lanzasteis el videoclip del tema Born to Win, ¿qué podéis contarnos sobre él? ¿Cómo fue la grabación? ¿Estáis contentos con el resultado final?

Nos lo pasamos muy bien rodando el videoclip, fue duro ya que juntamos grabación con concierto el mismo día, pero fue muy divertido. Teníamos claro que queríamos contar la historia de un motero que iba a vernos a un concierto y se reunía con sus colegas para después irse como un lobo solitario. Escogimos grabarlo con Improproductions en La Cantera Biker Bar y el resultado nos encantó.

He visto que habéis estado de tour este 2018, ¿Por dónde habéis pasado? ¿Cuál fue vuestro concierto preferido del tour? ¿Alguna anécdota al respecto?

Hemos actuado en distintas salas y localidades de Catalunya y en Alicante. Sin duda Alicante fue el más especial, estuvo de 10. Del viaje a Alicante tenemos unas cuantas anécdotas, quizá la más destacable que paramos a comer en Ontinyent y era un pueblo literalmente fantasma, todo en venta y cerrado, muy paranormal todo.

¿Qué tiene preparado CHALICE OF SOULS para el futuro próximo? ¿Y para el futuro más distante? ¿Cuáles son vuestros planes y objetivos?

Acabar la gira por todo lo alto en la sala Bóveda, después nos tomaremos un tiempo para seguir componiendo y preparar material para el nuevo álbum y la agenda de conciertos de 2019. A largo plazo queremos actuar en otros países y en festivales.

¿Cuáles diríais que son vuestras mayores influencias? ¿Alguna banda nacional?

Cada miembro tiene sus gustos y de distintos estilos, como no podía ser de otra manera. Nos gustan bandas como Alter Bridge, Slash, Audioslave, Metallica, Foo Fighters, Slipknot, etc.

A nivel nacional a Eric le encanta Berri Txarrak, a Yoll Sober, a Luis Morphium y a Sergi Fito y Fitipaldis. Como podéis ver hay de todo.

Si pudierais elegir, ¿qué tres ciudades Europeas y con qué tres bandas formarían vuestro tour ideal? ¿Os gustaría visitar algún continente concreto y tocar por allí? ¿Por qué?

Sería difícil ponernos de acuerdo entre los cuatro jeje, así que:

  • Yoll: Viena, Amsterdam y Copenhague. Alter Bridge, Moonspell y Foo Fighters.
  • Luis: Londres, Moscú y Estocolmo. Alter Bridge, Slash y Soen.
  • Sergi: Roma, París y Helsinki. Fito y Fitipaldis, Slash, Avenged Sevenfold
  • Eric: Londres, Amsterdam y Berlín. Bullet for my Valentine, Slipknot y Berri Txarrak

Nos encantaría actuar en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos porque es donde nuestra música tiene más mercado y muchas de nuestras influencias son de allí. Aunque también nos gustaría visitar Japón por la oportunidad de vivir una cultura tan distinta y por su gente.

¿Tenéis algún proyecto más allá de CHALICE OF SOULS? ¿Quizá alguna otra banda?

Por el momento estamos todos centrados en este proyecto.

¿Cuál diríais que es la mejor parte de formar parte de CHALICE OF SOULS?

Poder hacer lo que nos gusta sin estar condicionados y ver al público disfrutar con nuestra música.

Hoy día es difícil llegar a tanta gente como nos gustaría; hay una gran parte del público de la escena del rock/metal que no tiene interés por escuchar trabajos de bandas nuevas, pero parece que vosotros estáis consiguiéndolo, ¿Cómo lleváis el tema de la promoción? ¿Qué consejo daríais a grupos jóvenes que quieran hacerse escuchar?

Hoy en día la promoción es una parte fundamental, ya que hay muchas bandas jóvenes y muy buenas. Hay que saber moverse, dominar las redes sociales y tener buenos contactos.

Como consejo diríamos que nunca hay que dejar de luchar, hay que creer en el propio producto y ser ambicioso, querer mejorar siempre. Muy importante tener cuidado porque habrá gente que se intente aprovechar, quedarte con la gente que apuesta por ti y ser humildes.

De las bandas con las que habéis compartido escenario, ¿Cuál creéis que es la que más os ha sorprendido? ¿Por qué?

Uff… hemos tocado con bandas muy buenas, con un directo muy potente y una puesta en escena muy trabajada. No podríamos destacar un porque son unas cuantas pero que muy buenas.

¿Cómo describiríais vuestra puesta en escena? ¿Cómo es la acogida por parte del público?

Intentamos que tenga una relación directa con los temas, una forma más de potenciar la música. Aprovechamos cualquier momento para animar al público, el cual siempre responde.

Para terminar, agradeceros una vez más vuestro tiempo y felicitaros tanto por vuestro EP Otherside (¡Gente, lo tenéis por Spotify para echarle un vistazo!), y por vuestro nuevo videoclip del tema Born to Win, ¿Os gustaría decir algo para despediros?

¡Muchas gracias a vosotros por la entrevista y por valorar nuestro trabajo! Agradecer a todas las personas que nos apoyan día tras día e invitaros a los que no nos conocéis a escuchar nuestra música. ¡Os animamos a asistir a nuestro concierto de fin de gira en la sala Bóveda de Barcelona! ¡Saludos!

Recordamos que Chalice of Souls estarán el próximo 14 de diciembre en la Sala Bóveda de Barcelona junto a Cain’s Dinasty y Dreams of Agony.

chalice of souls

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.