Entrevista a Pike Cavalero el día que publica “Sin miedo a volar” su tercer albúm de estudio.

Y ha llegado el día, hoy 15 de septiembre, sale a la venta el disco del músico murciano de rock&roll afincado en tierras almerienses Pike Cavalero. Y que mejor fecha para traeros una entrevista con este magnífico cantante y guitarrista. Un nuevo disco en castellano que seguro le traerá muchas alegrías. Comencemos con el rock´n´roll…. Yiiiiihaaaaaa!!!!!

1. Single de presentación, “Sin miedo a volar”… ¿Una declaración de intenciones?

Aunque oficialmente no es el single de presentación del disco, ha sido el adelanto publicado en las redes y la canción que le da título, supongo que sí, son unas palabras que tienen varias lecturas, y para mí en este momento son importantes.

2. ¿Cómo define el propio Pike Cavalero su música estilísticamente hablando?

Rock’n’roll primigenio.

3. ¿Quién te acompaña en este proyecto?¿Que músicos forman tu banda?

Juanny López y Francis Beard a las guitarras, Pepe Lee al contrabajo y Jesús López a la batería. Es mi banda habitual y con la que se ha registrado este trabajo.

4. Una pregunta que suelo hacer a los artistas de géneros un poco alejados de la “radiofórmula”, ¿Creéis que con vuestro estilo podéis llegar al gran público o buscáis más bien el reconocimiento de crítica especializada y profesionales de la industria?

Busco el disfrute y reconocimiento del público al que le toque la fibra nuestro trabajo. Lo demás está por llegar. O no.

5. Primer disco en castellano, te lo va a preguntar muchas veces. ¿Por qué este cambio de idioma en la composición de las letras?

Simplemente sentía la necesidad de poder expresarme en mi lengua materna. Es complicado porque como dice mi amigo Marcos Sendarrubias ‘somos esdrújulos’ pero creo el esfuerzo ha merecido la pena. El público decidirá.

6. ¿Todos los temas son compuestos letra y música por tí?¿Hay colaboraciones en este disco?.

Sí, con la ayuda de mis músicos, por supuesto, a excepción de dos versiones que también he adaptado al castellano con una traducción mas o menos literal. Colaboran el almeriense Diego Cruz a las voces, el grupo vocal madrileño The Del Prince con sus coros doo-wop en un tema, y el guitarrista murciano Al Dual, que formó parte de la banda hasta el año pasado, en la coescritura de varios temas y alguna guitarra.

pike-cavalero7. ¿Dónde has grabado el L.P.? Tus grabaciones siempre han tenido un sonido muy“auténtico”, tu método de trabajo (grabación, producción,etc…) es más cercano a los 50 o al método actual?

El disco está grabado en las instalaciones de la Asociación Músico Cultural Dando la Nota en el Alquián (Almería) con material de Pepe Lee y mío y la ayuda del técnico lorquino José Gabriel López. Desde los inicios, siempre nos intentamos acercar a la metodología de los 50 y 60 mas desde el punto de vista metodológico que esnobista en los equipos a usar, es decir, tratamos de grabar la mayor parte en directo, con poca o ninguna preproducción, trabajando en los temas en el mismo estudio, cuidando las posiciones y técnicas de microfonía y postproduciendo lo mínimo.

8. ¿En qué momento de tu carrera musical piensas que te encuentras?¿Cuál es tu percepción personal?

Sin duda en un punto de inflexión, por el lanzamiento de este disco. Pero no podía permitirme hacer mas de lo mismo, y decidí apostar con el corazón.

9. Otra pregunta que suelo hacer ¿Cómo afrontáis el invierno?. ¿Dónde podremos ver a Pike Cavalero esta temporada? ¿Tenéis alguna fecha fuera de España?

En estos momentos estamos cerrando varias fechas para la gira de Sin Miedo a Volar a lo largo de la geografía española, pero no puedo confirmar nada aún. Saldremos a Francia el próximo 17 de Septiembre.

10.El 30 de septiembre estarás en Murcia en la Sala Rem presentando este “Sin Miedo a volar”.¿Habrá colaboraciones, algo que se pueda contar?.

Contaremos con la colaboración de Diego Cruz en las armonías y segundas voces, tal como está registrado en el disco.

11.¿Cuál ha sido para tí el momento más importante de tu carrera musical? Una fecha para recordar siempre.

Hay muchos, pero uno de los más emocionantes supongo que fue nuestra primera subida al extranjero, cerca de París, pocos meses después de presentar la maqueta con Gentle Bandoleros.

12.Tres influencias.

Johnny Burnette

Michael Jackson

Buck Owens

13. Tres recomendaciones del panorama musical español.

The Limboos

Los Vibrants

Sun Rockets

14.Como buen conocedor de Murcia, recomiéndanos un sitio de referencia para los amantes del rockabilly, blues, country o rock and roll clásico que vengan por primera vez a nuestra tierra.

Pues en El Álamo, en la calle Eulogio Serrano, Paco y Rosa, aparte de buena música os pondrán deliciosa comida Tex-Mex

Darte las gracias por atendernos y esperamos que este nuevo disco te traiga muchas alegrías. Un abrazo, salud y rock!!!

Gracias a vosotros siempre, un fuerte abrazo.

Thats all folks!!!!

Fotografía by  F Llorente Puig

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.