Entrevista a Reciclaje antes de su visita a Murcia
El grupo de rock Reciclaje visitará el próximo 17 de junio la sala Revolver de Murcia para presentar Mágico, su último trabajo de estudio. Aprovechamos la ocasión para conocerlos un poco mejor.
Ubicación:
Sala Revólver (Murcia)
Fecha y hora:
Viernes, 17 de junio | 22:30

¿De donde surge Reciclaje, ese nombre, la banda, los miembros?
Reciclaje surge de los encuentros de Ángel Quintana y Quino Martínez hace cerca ya de una década, cuando se juntaban con dos guitarras para tocar, divertirse, hacer canciones con recursos de aquí y de allí; básicamente surge de sus encuentros para «Reciclar» canciones y pasarlo bien. Ellos dos conformaron la banda de Reciclaje.
Hoy día el baterista Luis Vives de Castellón es uno de los tres miembros de la banda quien también aporta compositivamente al repertorio de la misma. En otros tiempos Reciclaje pudo disfrutar también de la creatividad y experiencia de Alfredo Gil «Pitu» que compartió también mucho con la banda proviniendo de bandas como Pereza, Burning… En directo acompañan Cayetano Balfagón a las teclas e Ignacio Khoury a la guitarra eléctrica, un lujo para la banda y además, todo el equipo que nos rodea que hace esto posible.
Con el auge de nuevos estilos de música, entre ellos la urbana, ¿Cómo lo hace una banda de rock n roll para destacar?
El género que define a Reciclaje es un estilo que «siempre» ha existido. No es el género, como bien indican, que esté en auge ni mueva las nuevas masas consumidoras de la música. Los Beatles se siguen escuchando independientemente de lo que ocurra a su alrededor, y el consumo masivo unidireccional deja hueco para otros estilos. Además de esto, el propio nombre de la banda Reciclaje te indica que no puedes hacerte expectativas y debes estar al tanto con lo que hacen estos chicos.
un concierto de Reciclaje es cargarse de energía positiva, frescura, buen rollo, pasión.
¿Es fácil programar una gira actualmente? ¿Qué ciudades queréis visitar?
Teniendo una banda y disponibilidad se puede programar una gira actualmente. La cuestión relevante es en qué condiciones se acuerda cada evento. Pero para eso tenemos a Pedro G., nuestro super manager, que es quien se encarga de hacer todo ese trabajo. Hemos estado en Castellón, Madrid, Cuenca, Valencia, seguiremos por Gandía, Murcia, como bien saben, Guadalajara, Barcelona, Soria… es una gozada poder compartir tanto en tantos sitios y con tanta gente, de las cosas más bonitas de la música. ¡Si te cruzas en nuestro camino, eres nuestr@! 😛
¿Próximos planes para 2023?
Los planes son seguir presentando el nuevo disco Mágico, que es un discazo grabado con todo el cariño y dedicación en tiempos pre-covid, trabajándolo en Estudio Uno de Madrid con la producción excelente de Josu García, otro de los lujazos que aporta vivir con Reciclaje.
Además tenemos varios proyectos en mente, algunos ya macerándose, pero sobre eso no debemos decir nada aún. Vamos quedando conectados e iremos informando, pero seguro que les sorprende! Por supuesto los oídos de [email protected] seguidores de la banda conocerán nuevas melodías, pero aparte de eso mucho más!
Muchas gracias chicos por vuestro tiempo, por último. Lanzad un gancho para atrapar a aquellos que quieran escucharos y se lo piensen ¿Qué verán en vuestros Shows?
Ojos brillantes, sudor en la frente… Siempre lo hemos dicho, un concierto de Reciclaje es cargarse de energía positiva, frescura, buen rollo, pasión. Lo que nos transmiten [email protected] espectadores es que se conecta con el momento de una forma poco habitual en sus vidas, y que se van de allí renovados. Y con este lanzamiento de energía positiva, la última maravilla del día con Reciclaje 😛
Muchas gracias a ustedes, es un placer enorme y nos vemos pronto! Larga vida a la buena música.