Entrevista a S.N.A.K.E: “Este tren nunca ha parado y aunque han surgido varios cambios, eso no ha afectado para nada al rumbo de la banda”

Los murcianos S.N.A.K.E. estarán este próximo sábado, 8 de diciembre, en el Garaje Beat Club de Murcia presentando Only One Flag, su último trabajo de estudio.

Con el hard rock por bandera, S.N.A.K.E. exhibirán sus últimos temas en la fiesta de presentación del nuevo disco de Hitten. Hablamos con Jorge Maestre (bajo) y Miguel Soler (guitarra) sobre la actualidad del grupo.

snake murcia

Buenas, ¿qué tal estáis? Este año habéis publicado Only One Flag vuestro segundo disco de estudio. ¿Qué tal está siendo recibido por vuestros fans?

Buenas! Lo primero y antes de nada queremos agradecerte la entrevista y mandar un saludo a todos los seguidores de Rock Culture.

Nosotros por la parte que nos toca estamos muy contentos con la buena acogida de Only one Flag tanto por parte de la prensa especializada como por parte de nuestros fans, de hecho eso lo hemos visto reflejado en nuestros conciertos donde cada vez nos encontramos más gente y eso lo valoramos de una manera muy positiva.

snake only one flag

¿Estáis satisfechos con el resultado final del álbum?

La verdad es que sí estamos muy satisfechos porque creemos que hemos cumplido con los objetivos marcados. Además se puede ver claramente la influencia del Hard Rock americano en este álbum por eso para la producción del mismo tuvimos el placer de contar con Ara Sarkisian que ha trabajado con bandas de alto nivel (Steel Panther, Gus G, Armored Saint) por lo tanto el resultado final sabíamos que iba a ser satisfactorio.

Durante estos últimos meses ha habido varios cambios en el grupo, ¿podríamos decir que 2018 ha sido un año de transición para S.N.A.K.E?

Se puede ver de diferentes maneras lo que sí está claro es que este tren nunca ha parado y aunque han surgido varios cambios eso no ha afectado para nada al rumbo de la banda, cada año se presentan nuevos retos por afrontar y por nuestra parte estamos siempre preparados para cualquier situación.

¿A qué se debió el cambio de Papá Serpiente a S.N.A.K.E?

Esta banda cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y por supuesto Papá Serpiente sigue en el corazón de todos nosotros, S.N.A.K.E es la representación de todo ese duro trabajo que llevamos detrás y que queremos proyectar a nivel internacional.

Durante un tiempo el grupo estuvo formado por dos guitarristas hasta que Johnny Lorca decidió dejar la banda ¿Qué significó para el grupo su salida?

Pues ha significado el comienzo de una nueva etapa ya que Johnny Lorca ha tenido un papel importante en la historia de esta banda. Tras 6 magníficos años compartiendo escenarios le deseamos lo mejor en todos sus proyectos musicales incluido el suyo en solitario.

Recientemente habéis anunciado la entrada de Pablo Peña como teclista de grupo, imagino que ésto influirá en vuestro sonido.

El sonido de la banda va evolucionando sin dejar atrás en ningún momento nuestro estilo principal que es el Hard Rock por lo tanto no es para nada incompatible con nuestra propuesta.

¿Por qué decidisteis añadir un teclista a vuestra formación?

Tenemos la suerte de contar con un gran profesional como es Pablo Peña al teclado por lo tanto sabíamos que podía aportar mucho a la banda y efectivamente así es, creemos que en ese momento era mas positivo y enriquecedor para este proyecto la llegada de un teclista antes que volver a la formula de dos guitarristas.

Habéis anunciado la publicación de un DVD que repasa lo vivido antes, durante y después del concierto de presentación de su álbum Only One Flag. ¿Qué podremos encontrar en él?

Para nosotros el DVD A Show of Flags es un lujo y un gran recuerdo que nos llevamos de nuestra presentación en directo en la mítica Sala Gamma. Además podréis ver también los buenos momentos que hemos pasado fuera de los escenarios y más de una sorpresa.

El próximo 8 de diciembre estaréis en el Garaje Beat Club de Murcia en el concierto de presentación del nuevo trabajo de Hitten. ¿Veremos a un grupo renovado y repleto de fuerza? ¿Cómo será vuestro concierto?

Estamos con muchas ganas y estoy seguro de que lo vamos a disfrutar. Por otro lado, va a ser una noche muy especial ya que Hitten presentarán su nuevo disco Twist of Fate y además el cartel cuenta con bandas de muy buen nivel como es el caso de los suecos Ambush, Stonewall de Italia o los madrileños Ciclón.

hitten murcia

Imagino que tendréis más fechas para después de ese concierto, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?

De momento la próxima fecha confirmada es el la noche del 21 de diciembre en Urban Rock (lo que era antiguamente El Ladrillo) estaremos ofreciendo un pequeño concierto en acústico con motivo del estreno del cortometraje “El Encuentro”.

He visto que habéis participado en la banda sonora del cortometraje, ¿cómo surgió esta oportunidad?

Gracias a nuestro amigo y gran profesional Ramón Iborra que ha realizado los dos últimos trabajos filmográficos de la banda tanto el videoclip de Only one Flag como el DVD A Show of Flags por tanto nos ofreció esta gran oportunidad de participar en la banda sonora del cortometraje “El Encuentro” dirigido por Juan Alcaraz.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Queréis dejar algún mensaje a los seguidores de Rock Culture?

Simplemente agradecer vuestro apoyo y esperamos llegar a todos y cada uno de vosotros ya sea desde un CD en casa, en el coche o en un concierto en vuestra sala preferida. Un saludo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.