Entrevista a The Broken Horizon

The Broken Horizon son un grupo procedente de Pamplona, a pesar de no llevar mucho tiempo tocando, en 2005 nos sorprendieron con un EP llamado Prologue, este año vuelven a la carga con su primer disco Desolation, el cuál presentarán en el festival Rock the Coast, un trabajo en el que podemos encontrar influencias de metalcore, hardcore e incluso algunas pinceladas de nu metal clásico.

Desde luego con la calidad de este disco no van a dejar indiferentes a nadie así que vamos a entrevistarlos para no perderles la pista.

The broken horizon

Hola! muchas gracias por dedicar un momento a hablar con Rock Culture, que tal estáis?

Buenas gente. Primero agradeceros vuestro tiempo y que nos hagáis un pequeño espacio, ya que este tipo de medios da voz a los grupos y sobre todo para un grupo emergente como nosotros es muy importante

Para empezar, ¿cómo surgió la idea de formar el grupo?

Al fin y al cabo, surgió un poco como todas las bandas, un grupo de colegas que decide hacer de su pasión un día a día. Además, nosotros somos de Navarra y venimos de una zona donde siempre ha habido una fuerte influencia musical.

¿Siempre tuvisteis en mente hacer un grupo de metalcore o teníais pensado tocar otros estilos?

Lo que estaba claro es que queríamos hacer es metal pero cada uno venimos de un padre y una madre, de distintos estilos musicales y de distintas influencias, además con los cambios en la formación que tuvo el grupo el género se fue enfocando más en el metalcore ya que era nuestro punto más en común.

¿Si tuvierais que definirle vuestra música a alguien que nunca os ha escuchado con una sola palabra, cuál sería?

La definiríamos exactamente en dos: PUTA ENERGÍA

Habladnos de Desolation, ¿hay algún hilo conductor, sobre qué tratan los temas, en qué os habéis inspirado para componerlo?

The Broken Horizon en este disco lo que intentó fue un poco hablar de las emociones y las sensaciones que tenemos las personas día a día. Cierto es que las letras están más enfocadas en temas tristes o sensaciones lúgubres pero digamos que esto es el primer trabajo y tenemos mucho de qué hablar y no solo del animó de la gente. De hecho, es por esto el nombre del disco.

¿Qué opináis de la recepción que está teniendo?

En un principio creíamos que habíamos hecho un disco que ahí estaría y tal vez no tuviera mucha repercusión, pero, el ir viendo bolo a bolo a la gente dándolo todo y gente cantando letras la verdad nos está dejando sorprendidos. Muchas veces no tenemos ni palabras para agradecer como está recibiendo la gente nuestro trabajo y forma de expresarnos.

En relación con la anterior pregunta, ¿cómo os sentís pudiendo llevar vuestro disco a un festival como el Rock the Coast Festival?

Cómo hemos dicho antes, no tenemos palabras. El día que vimos que el Rock the Coast se convertía en una realidad entre nosotros llegó al punto de decir que era mentira ¿Cómo cojones íbamos a tocar con los grupos que hemos escuchado toda la vida? ¿Cómo cojones nos habíamos metido ahí con nuestro primer trabajo? Para nosotros es un sueño hecho realidad poder colocarnos en un escenario de ese calibre.

cartel-rock-the-coast-festival

¿Qué grupos os inspiran a la hora de componer?

Um… difícil decir al fin y al cabo por que todos aportamos un poquito, aunque todo el trabajo gordo en este aspecto cae en Odei. Yo creo que nuestros grupos de referencia van de bandas como Architects, Born of Osiris, Thy Art Is Murder, Killswitch Engage, August Burns Red, Vita Imana, CRISIX…

¿Qué objetivos queréis lograr con el grupo de aquí a un tiempo?

Hombre, lo que desearíamos con toda nuestra alma es que esto fuera nuestro trabajo cómo no, como dicen soñar es gratis jajaja. Al menos lo que sí nos gustaría es poder mantener la fuerza, salir a tocar por el extranjero y producir música sin parar.

Por lo que sabemos uno de vuestros referentes nacionales son Childrain ¿cómo os sentís al poder haber colaborado con ellos en este disco? ¿Cómo surgió la colaboración?

Pues la vedad fue un gusto. ¿Cómo se puede sentir una persona al tocar con la gente que admira? Obviamente fue todo un honor que aceptará colaborar con nosotros.

La colaboración con Iñi vino gracias a nuestro relaciones publicas Jun, nuestro bajista, que seguramente sea la persona con más coraje de este mundo para ponerse hablar con cualquiera y hablando y hablando dio consiguió engañar al gran Iñi.

¿Con cuál de las bandas del Rock the Coast Festival os hace más ilusión compartir cartel?

Creo que podríamos clasificarlas en tres:

De bandas modernas diría que Jinjer sin duda.

De bandas de toda la vida tenemos el debate entre Carcass, Mayhem o los Rainbow.

De nacional con Chaos Before Gea, creemos que es una banda que va a dar mucho de que hablar.

Ya para ir acabando, ¿Cómo veis el panorama del rock y el metal en España?

Tristemente como todo género que se salga de lo industrial (Pop, trap, EDM…) en este estado hay muy poca salida a los que decidimos apostar por géneros alternativos… Pero, aunque el panorama está bastante mal, vale la pena subirse a cada escenario y oír en directo a todas las bandas que tenemos por qué lo peor de todo es que tenemos bandas que están a un nivel super alto pero no hay mucha escena donde poder demostrarlo.

De nuevo muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo, ¿os gustaría dejar algún mensaje para los seguidores de Rock Culture que no os conocen?

Muchas gracias a vosotros, sobre todo. Lo que nos gustaría dejar a vuestros lectores es que le den una oportunidad a la música estatal porque hay mucho donde rascar y grandes bandas en garitos pequeños y que respecto a nosotros tienen nuestro disco para oírlo y que intentaremos ir a cada rincón a tocar y darlo todo siempre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.