spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Eric Clapton – Músicos e instrumentos

Martes de guitarristas: Eric Clapton

Siguiendo con la sección diaria de grandes músicos, toca Martes de guitarristas. Inauguramos la sección con Eric Clapton.

Hoy venimos a hablar de una de las grandes leyendas de las 6 cuerdas, te gustará más o menos pero su legado es gigantesco, tanto es así que cuenta con 3 puestos en el salón rock de la fama.

Nuestro querido «slowhand» comenzaría su carrera junto a The Yardbirds en 1963, época en la que se ganó su conocido apodo y más importante que eso, se ganó el reconocimiento como uno de los guitarristas más prometedores de la escena británica. Cuándo la banda decidió irse hacia un estilo más pop Clapton decidió dejar la banda ya que el se quería mantener fiel a sus raíces, el blues.

En 1966, después de una breve época en Bluesbreakers, entraría a formar parte de Cream. Antes de esta formación Clapton no era muy reconocido internacionalmente pero esto cambiaría. En 28 meses Cream se convertiría en todo un éxito girando por Europa y Estados unidos, convirtiéndose en unos grande exponentes del virtuosismo musical. Con todo Cream estaba condenado a durar poco por las tensiones entre los miembros de la banda.

Después de un tiempo Clapton sacaría un disco en solitario cosechando una buena recepción y posteriormente formaría la banda Derek And The Dominos con la cual sacaría grandísimas canciones como Layla, uno de sus grandes éxitos. Por desgracia esta formación tan prometedora solo llegó a editar un disco, teniendo una trágica estela a sus espalda muchos de sus miembros. Después de esto Clapton continuaría su carrera en solitario.

Las influencias de Eric Clapton provienen principalmente del blues y de músicos como B.B.King, Buddy Guy, Freddie King y principalmente Robert Johnson.

Aunque durante su época lo han acompañado muchas guitarras, Fender Telecaster en su época más temprana y Gibson Les Paul posteriormente durante un tiempo considerable de su carrera si hay un modelo sin el cual no podemos imaginárnoslo es una Fender Stratocaster. Su primera Strato fue una llamada Brownie, usada en 1974 durante la grabación del disco Eric Clapton, pero su archiconocida «Blackie» nacería en 1970. Compraría 6 Strato en una tienda de Nashville de las cuales regaló 3, de las 3 restantes usaría las mejores partes para construir a la que es una de las guitarras más legendarias de la historia, Blackie. También cabe destacar que ha sido un fiel usuario de las guitarras acústicas Martin, las cuales lo han acompañado en momentos tan míticos como el unplugged que haría en los estudios Bray. En cuanto a amplificadores nunca ha tenido un gran favorito pero se suele decantar por la marca Fender.

Clapton fue un músico sin el cual el rock y metal de hoy serían incomprensibles, su compresión musical y su técnica fueron una revolución y un antes y un después. Pero además de eso fue capaz de hacer música la cual transcendería géneros y generaciones.

Prueba de ellos son canciones como Layla, Cocaine, Tears in Heaven, o el gran cover de I Shoot the Sherif.

Sergio Vecino
Sergio Vecino
Amante de los videojuegos, la informática y la comida. Hago tantas cosas que no se por donde empezar, soy una mente inquieta. Lo que si tengo claro es que desde que cogí una guitarra eléctrica por primera vez mi vida no volvió a ser igual.

Otras noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12,460FansMe gusta
7,047SeguidoresSeguir
2,357SeguidoresSeguir
282SuscriptoresSuscribirte