Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Alberto Dannaya (Injector, Vacío, Clara Plath)

Presentación:

Alberto Dannaya, bateria de Vaciø, Injector y Clara Plath, y ex miembro de bandas como Nudo, Darknoise, Headon o Marchita Cool Band con más de 15 años de experiencia.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Sinceramente veo propuestas muy interesantes entre bandas noveles, luego veo bandas que llevan años luchando y da gusto ver a compañeros después de tantos años aún con la misma ilusión y ganas. Si es cierto que lo que echo en falta es un mayor respaldo a la música y una mayor hermandad entre músicos que, no nos engañemos, vamos faltos de ello.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

En lo que yo he visto todos estos años en Murcia veo que hay mucha moda, he visto grupos haciendo Nu Metal en aquel boom que hubo hace unos años que ahora andan haciendo indie porque es lo que vende, y es totalmente lícito, yo toco en tres bandas cada una diferente, pero a veces tengo nostalgia de ver a gente y bandas con verdaderos principios que sigan luchando por lo que creían cuando empezaron y no andar de la mano de la moda. Siento ser tan crítico, simplemente es sinceridad de lo que veo a mi alrededor.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Medidas creo que cada músico y banda debe tomar las suyas, nadie tiene la llave ni la formula mágica, sí creo que si todos los que estamos en esto habláramos mas entre nosotros, colaboráramos y nos ayudáramos mutuamente creando esa hermandad de la que antes hablaba habría una escena real en esta Región, en la cual vuelvo a decir que en todos los estilos tenemos grandes músicos y grandes bandas.

Encuesta rápida

  • Un grupo: No puedo decir solo uno.
  • Un disco: Insomne – Darknoise 
  • Una canción: Enemy of the sun – Injector
  • Un bar o sala de conciertos: Garage Beat Club 
  • Una tienda: Alternativas musicales 
  • Una recomendación: Inmortal shadow 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.