Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Bin Producciones

Bin Producciones

Presentación:

Somos Bin Producciones, agencia de booking y management con más de 1.000 eventos a las espaldas, en países como España, Mexico, Holanda o Alemania.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Hay bastantes bandas murcianas con mucha calidad, como puede ser el caso de Vendetta Fucking Metal, Robot Porn, Exquisite Pus, Semilla Animal o Ashes Of Oblivion entre otros.

La gente en la Región de Murcia cada vez apoya menos los conciertos, supongo que será por cuestión de la crisis sobre todo, es la Región con más deuda y pobreza de todo el país…y eso influye.

Disponemos de salas muy buenas, como Garaje, 12ymedio o sala B, pero necesitan más apoyo tanto de las instituciones públicas como del público a los eventos. Estas salas viven de las consumiciones, y si además de asistir poco no se consume…termina asfixiándose todo.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

La situación es más o menos igual en todo el país…solo que hay ciudades con mejor economía, o con menos eventos y entonces se mueve un poquito más la gente (o menos…).

Cada concierto es una ruleta…no sabes por donde te va a salir, simplemente hay que trabajar y trabajar y no pensar en nada mas, sea la ciudad que sea.

Y por supuesto que sí, el rock está menospreciado; en otros estilos no se nota casi nada la crisis, es el ejemplo del rap, género con el que trabajamos mucho tambien, y recibe muchiiiiiiiiiiisimo más apoyo de sus fans que el rock o el metal. El indie sería otro ejemplo.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Una de las mejores medidas es dejar entrar a los menores a los eventos, ellos son el futuro de la escena, y los que menos gastos y responsabilidades tienen, y por consiguiente más pueden asistir a eventos, comprar merch…

La otra es luchar, ser constante y apoyar a las bandas que a uno le gusten aunque eso suponga un esfuerzo. Mantener esto vivo es cosa de todos.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Vendetta Fucking Metal
  • Un disco: Inocencia Perdida de Vendetta Fucking Metal
  • Una canción: Espiritu de Lucha de Vendetta Fucking Metal
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Su clima, su playa, su gente y sobre todo su cultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.