Crownaside

Presentación:

Víctor Moreno, batería de la banda murciana de metal Crownaside.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

En mi opinión hay mucha variedad y calidad en el panorama musical de la región, por desgracia, la mayoría de público que acude son conocidos o amigos de los grupos. Es difícil que la gente conozca o se interese por nuevos grupos cuando la zona de conciertos están en la periferia y la entrada suele tener un alto precio porque el alquiler de la sala es elevado.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

No creo que esté menospreciado en cuanto a calidad y gente que lo escucha pero concretamente en Murcia se le da mayor salida y mucha más importancia a festivales y conciertos de otros tipos de música más «comerciales», mientras en otros lugares de España hay mayor variedad.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Dar más publicidad de los conciertos que hay, no solo de los más famosos o de los que más van a recaudar. Bajar el precio de la entrada a los conciertos y del alquiler de una sala, es decir, dejar de lado la idea de negocio y apoyar más a los grupos.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Maleek
  • Un disco: Recopilatorio Sonido Industrial 2014
  • Una canción: Somos miles (Mez-k) 
  • Un bar o sala de conciertos: Fuzz Factory
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Cervemur