Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Discordia

Presentación:

Soy Pedro (Billor, cantante de Discordia) mi relación con el rock viene desde hace ya unos cuantos años y progresivamente. Yo escuchaba mucho la radio y toda la música que rulaba en aquella época 80/90. Me siento orgulloso de haber disfrutado de los 80 (musicalmente hablando); luego cuando cumplí los 18 Extremoduro entró de lleno en mi vida y fue cuando me entró la vena rockera y hasta día de hoy.

 

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Parece que en estos últimos años se apuesta más por el pop alternativo; a mí sinceramente, hay algunos grupos que me gustan. Pero es bueno que se apueste por todos los estilos y no haya modas en la música.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

El rock en Murcia está (para mi manera de verlo), en un segundo plano, cuesta mucho sacar una banda de rock, ya tienes que hacer algo diferente para que llegue o como dicen , trabajo, trabajo y mas trabajo.
En las demás comunidades no lo se, quizá este pasando lo mismo.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Nada. Adaptarse, ser lo más creativo que puedas ser. Trabajar mucho si de verdad te gusta y como la música es un arte, hacer las cosas con gusto, tanto si tocas la pandereta, como si cantas o tocas la guitarra.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Discordia
  • Un disco: Pasión y Resistencia – Discordia
  • Una canción: Ojos verdes- Násindyc
  • Un bar o sala de conciertos: The Rock Café (Totana)
  • Una tienda: Totana Suena
  • Una recomendación: El panorama musical totanero

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.