Johnny Lorca Hitten Papa Serpiente

 

Presentación:

Mi nombre es Johnny Lorca, soy guitarrista de los grupos Papa serpiente (Hard Rock melódico) y Hitten (heavy metal).

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Muy difícil, muchos sitios donde tocar pero muy poca gente dispuesta a pagar entrada para apoyar a la banda. Apoyos de medios prácticamente no hay y quien apoya a pequeñas bandas son pequeños comercios, radios, etc…

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

El rock y el metal no está pasando por su mejor momento en estos tiempos, pero sí que se ve menospreciado en ciertas cosas como el caso del famoso concurso de bandas que tenemos en nuestra región, el estilo metal ha desaparecido por completo, no se si es menospreciar o no, pero un poco feo si que está.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

La solución es animar a los grupos a salir de su ciudad, darse a conocer en todos sitios, dejarse de tantas redes sociales y empezar a vivir la música de verdad. También animar a la gente que apoye a bandas nóveles, que a veces olvidamos que las bandas que más nos gustan una vez fueron nóveles.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Cobretti
  • Un disco: El baile de los necios – Doble Esfera
  • Una canción:  Lost in the silence – 91 suite
  • Un bar o sala de conciertos: Fuzz Factory
  • Una tienda: Comix
  • Una recomendación: Visitar la asociación FUZZ FACTORY