Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Samu (vocalista de Immortal Shadow)

Presentación:

Buenas, soy Samu, vocalista de Immortal Shadow. Llevo en el mundo de la música desde los 14 años (hace ya 12 años) y desde hace 10 embarcado en mi grupo actual con el cual estamos apunto de sacar nuestro disco Horror Circus.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Sinceramente, creo que desde el género más clásico de Rock hasta el más agresivo del Metal hay demasiada oferta de grupos (independientemente de la calidad de unos y otros) para el apoyo que realmente reciben las bandas hoy en día en esta región. Hay muy buenas salas que apoyan a las bandas, muy buenos grupos, buenos profesionales, pero en la música (y sobre todo para que puedas vivir de ella) tiene que haber una triple unión en la que ninguno de los pilares puede faltar: Músico – Promotor/Sala – Público; si una de esas partes no cumple, ya sea el músico por no ofrecer el mejor espectáculo que esté en su mano y hacerlo bien, el promotor o sala moviendo el evento y publicitándolo con anterioridad, y por supuesto, el público asistiendo y apoyando…el barco se hunde. Ya el tema del merchandising es aparte. Si un grupo te ha molado y te ha hecho mover la cabeza y el cuerpo…si tienes dinero encima compras algo seguro. Y sino…cuando lo tengas lo harás. Al menos yo lo haría jajaja.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Totalmente. Es un mundo en el que hoy en día aun hay muchos prejuicios (afortunadamente cada vez menos) hacia la gente que hacemos este estilo de música. Y por supuesto, puedes contar con los dedos de una mano quizás las salas de conciertos y bares de estilo rockero-metalero en la Región. Sin embargo allá por donde vayas cada 10 bares, de cualquiera lo que oyes son éxitos de los 40 principales y música latina. Cuesta mucho encontrar conciertos y salas donde puedas tocar tu música, ya no sólo por el apoyo que estas ofrezcan, sino porque tampoco hay muchas y la cantidad de grupos que existen en la Región hace que sea muy difícil pillar fecha. Esto en otras ciudades creo que no ocurre tanto, pero supongo que no por la mentalidad de la gente, sino más bien por que la cantidad de salas de este estilo es mayor.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Pienso que quizás mejorar los tres pilares básicos que mencioné anteriormente en la medida de lo posible. El músico que prepare bien su espectáculo, omitiendo errores, fallos, que haya comunicación con el público, saber animarlo…(en definitiva, hacerlo bien jajaja). El promotor que bombardee las redes sociales y las ciudades de carteles, eventos, publicidad, que la gente lo sepa con anterioridad mínimo de varias semanas y que suscite el morbo por ir. Y por supuesto, el público, que la gente no tenga miedo a pagar 3€ por descubrir un grupo local o no local, que aunque corra el riesgo de perder 3€ (apenas son dos cervezas o un cubata…) puede ganar el conocer una banda que quizás acabe alegrándole con su música la noche, o muchas más si escuchas su música.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Injector
  • Un disco: Risen From The Void – Exquisite Pus
  • Una canción: Enemy of The Sun – Injector
  • Un bar o sala de conciertos: Angvs Rock
  • Una tienda: TankarWorld
  • Una recomendación: No consumas drogas, jajajaja

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.