Estado actual del Rock/Metal en Murcia: Pedro Gallego (Hipersónica)

Presentación:

Pedro Gallego, redactor de Hipersónica, uno de los medios de mayor relevancia en la blogosfera española.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

No controlo todos los grupos murcianos, pero de vez en cuando salen algunos de muy buena calidad. A nivel de salas de conciertos se ve buena salud, con varias salas ofreciendo programación diversa y de calidad. el nivel de apoyo por parte del público ya va dependiendo mucho de la entidad del grupo que toca, viéndose muy poca gente en conciertos de perfil medio bajo. A nivel institucional siempre se puede aportar un poco más.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

El rock/metal no adquiere tanta relevancia con respecto a otros estilos en la prensa, principalmente debido a que nuestra escena raya a un nivel muy underground donde los grupos que consiguen romper esa barrera de género no dejan de ser una excepción a la norma.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Más iniciativa por parte de promotoras para traer grupos de nivel a la Región, mayor promoción de la música underground para captar el interés del público más allá de los grupos típicos que vienen cada X tiempo.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Perro
  • Un disco: Schwarz – Alquimística
  • Una canción: Farmacia de Guardia – Soy un cadáver
  • Un bar o sala de conciertos: 12 y medio 
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Sala Musik

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.