Estado actual del Rock/Metal en la Región de Murcia: Achokarlos

Achokarlos

Presentación:

Hola! Soy Achokarlos, músico, compositor y productor de Murcia (Cartagena) con más de 10 discos en banda o en solitario y con más de 12 millones de visitas en Youtube.
Guitarrista en The Great Southern (Tributo a Pantera), Robot Porn, Exquisite Pus y Achokarlos Band.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

La verdad es que aunque las salas no están funcionando como ellas quisieran en general, todos los fines de semana hay multitud de conciertos, ya sea en salas, bares, etc. Hay grupos de todo tipo, unos se mueven más que otros, pero en cuanto a metal, no hay tantos que se muevan tanto como podría ser el caso de The Great Southern o Vendetta FM por decir un par de casos. No hay un apoyo incondicional de la “escena”, de hecho eso no creo ni que exista, lo que hay en realidad es una asistencia de publico según le apetece, ya que con tanto concierto, la gente no puede asistir a todos los eventos.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Murcia es una de las ciudades que a parte de Madrid o Barcelona, es tenida en cuenta numerosas veces por los grupos extranjeros para venir en gira. Lo cual hace que haya mas actividad que en otras comunidades, lo cual se agradece. Sin embargo estilos como el indie han sido mucho más numerosos en eventos o asistencia de público.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

En mi opinión hay un exceso de grupos “aficionados”, todos quieren tener su publico y quieren que siempre vaya el máximo de asistentes a todos sus conciertos. Cuando tienes un grupo de amigos y cada uno de ellos tiene su banda y cada banda quiere que vayas siempre a verlos en directo, al final, acabas por ser selectivo hasta el punto que pasas de ir a verlos again and again. Lo que ocurre es que cuando vienen bandas profesionales que viven de esto, se encuentran con un publico que asiste a conciertos de una competencia de aficionados, por lo que competir con esto, depende de la calidad de la banda profesional, o del publico fijo que arrastre. Si no se meterá en el saco de conciertos que se la suda al asistente medio.

A parte de todo esto esta la subida del IVA cultural que se ha terminado de cargar a las salas moribundas que había, o bien a los promotores que se arriesgaban trayendo a artistas, que a pesar de su calidad como músicos, el público que atraían estaban ya saturados o bien no justifican el precio de la entrada con el artista, o tal vez no les quedan perras para ir a mas bolos ese mes, con lo que al final pierden las bandas, los músicos, los promotores, las salas y el único que gana dinero es la compañía de ADSL que contratas para descargarte música a capazos.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Robot Porn
  • Un disco: Plug me in
  • Una canción: Dubstep metal Remixes
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Marineras de anchoa con olivas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.