Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Anibal batería de Anima Sacra, Immortal Shadow e Injector

Fotografía: Marisol Huertas

Presentación:

Anibal, actualmente batería de Anima Sacra, Immortal Shadow e Injector.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Pues desde mi punto de vista no lo veo mal, creo que hay mucha variedad, tanto los que buscan un hueco en la escena, como los que simplemente tocan por diversión o hobby. Independientemente del genero que se toque, hay grupos con mucho nivel en esta región que se merecen más de una escucha. Por la parte de los medios y salas creo que también hay bastante apoyo, sí que hay salas que piden alquileres elevados o medios que depende de su popularidad hay unas condiciones u otras, pero yo creo que si estamos así habrá que acostumbrarse y nunca dejar de tirar del carro como digo yo, siempre y cuando se nos valore por lo que hacemos. Por la parte del público, en los conciertos sí que se nota más escasez, pero también es verdad que depende el día, te pueden tocar días buenos, muy buenos, regulares o malos, la cosa es siempre estar en marcha y nunca dejar de exponer lo que te gusta hacer y lo que un músico hace realmente por ilusión o satisfacción propia. Yo desde mi punto de vista creo que algo que se hace con ilusión al tiempo siempre es de agradecer.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Pues realmente no, esto de la música es como todo, en cualquier sitio todo se mueve por modas; igual me equivoco o igual no, no lo se… Pero yo creo que uno tiene que hacer lo que le gusta realmente y no dejarse llevar por las modas, porque la moda es algo que en un periodo de tiempo pasa y vuelve otra cosa nueva.. A mí, por ejemplo, me gusta mucho el jazz o el blues, pero lo que más me transmite cuando toco es el metal, creo que cuando algo te llena no tienes por que cambiar eso por una moda pasajera.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Es difícil esta pregunta… Creo que no soy el mas adecuado, ni la persona que pueda solucionarlo, pero también creo que todo depende de todos en general.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Injector
  • Un disco: Scarecrow Avenue – Medusa
  • Una canción: El mito de la caverna – Anima Sacra + Ronnie Romero
  • Un bar o sala de conciertos: Garage Beat Club
  • Una tienda: Alternativas musicales 
  • Una recomendación: Seguir comprando el merchandising de los grupos que te gusten y asistir a todos los conciertos que se puedan.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.