Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: MEZ-K

Presentación:

Somos MEZ-K, un grupo de Ska-Punk Fusion de la Región de Murcia.

Mez-k es un grupo divertido, diferente e innovador, queriendo reflejar con los distintos estilos que ofrecemos una singular forma de tocar punk, ska o rock, siempre intentando crear nuestro propio estilo, aún dejándonos llevar por una infinidad de grupos que nos gustan.

Hemos tenido la oportunidad de tocar junto a grupos como Talco, La Pegatina, Dakadarria, No Konforme y próximamente con Poncho K.

Después de verano sacaremos lo que será nuestro primer disco. Aquí tenéis un adelanto

 

La banda está compuesta por:

  • Jesús (Caracol) Bajo
  • Placido (Kapullo) Voz principal
  • Karlitos Voz Principal y Guitarra Solista
  • Ramón (Moncho) Guitarra Rítmica
  • Arturo Saxofón Tenor y Coros
  • Miguel Ángel Batería

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

En estos años ha crecido un mayor número de bandas en el ámbito regional y con mucha calidad musical, tanto en sonido y en espectáculo como Linea36, nuestros hermanos Karma Cadabra, Desenkanto, The Nadies, Clot, The Meatpies, Laberinto Sin Salida….

Las salas de conciertos están decayendo, nos hemos enterado hace nada que la mítica Sala B chapará en nada. Una de las pocas que está dando la cara y trayendo a grupos nacionales e internacionales es la Sala Garaje Beat Club y la Sala Rem.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Aquí en la Región por desgracia sí. Hace unos años Murcia era un gran referente en Festivales grandes y del ámbito nacional. Teníamos Lumbreras Rock, Lorca Rock, Leyendas del Rock…. Ahora no hay ninguno por culpa de ayuntamientos y ciertas asociaciones ignorantes que no queremos nombrar….

Ahora dicen que Murcia es la ciudad del Indie con el Festival SOS 4.8, un festival en donde su última edición el ayuntamiento tuvo que poner al final 94.000 € de dinero público….Ya vemos la rentabilidad de ser la ciudad del Indie, nótese la ironía…

Si vamos a otras zonas como en Valencia, Castilla-León, Andalucía, Euskal Herria, Galiza, Madrid… Se nota una gran apuesta al Rock Mestizaje y Metal con unos Conciertos y Festivales muy importantes y pensando también en nuevos grupos.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Para empezar, hay que cambiar la mentalidad de los ayuntamientos, de que en esta Región hay que volver a apostar con festivales y conciertos de Rock/Mestizaje/Metal.

Tenemos que decir que unos de los ayuntamientos que están haciendo un trabajazo es en Santomera, trayendo en sus fiestas a grupos como La Fuga, La Pegatina y próximamente a La Raíz (Aprovechamos a darle un abrazo muy grande a Javier Campillo Sánchez por haber confiado en nosotros). Y también hay que hablar de la comisión de fiestas de Yéchar que tocaremos dentro de unas semanas y que está haciendo un gran esfuerzo por traer a bandas del estilo.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Linea 36
  • Un disco: Con el Filo de la Lengua – Discordia
  • Una canción: La Barraca – Trastorners
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club 
  • Una tienda: Discos Tráfico 
  • Una recomendación: Desenkanto

 

 

 

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,656FansMe gusta
6,106SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir
131suscriptoresSuscribirte