Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Wolf Sánchez (Sangre de Metal)

Presentación:

Hola mi nombre es Ruben Sanchez, mas conocido como Wolf Sanchez, fundador y miembro del Staff de Sangre de Metal Web (www.sangredemetalweb.com) pagina web, creada en Murcia enfocada a todo el panorama del rock y metal nacional.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Bueno, en base a esta pregunta hay una gran cantidad de bandas en Murcia y muchas de ellas de muy buena calidad, en base a salas desgraciadamente cada vez hay menos, en mi opinión debido (aquí también respondo el interés del público) que la gran mayoría de conciertos de grupos jóvenes, noveles o no tan conocidos, como quieras decirlo, su afluencia es muy muy pobre, y ésto es una desgracia debido a que los grandes medios e instituciones públicas no ayudan a este tipo de bandas, ni apuestan por lo nuevo, hablando de las ventas de entradas, diré que la de estos grupos de los que hablo, suele ser muy económica (en ocasiones gratis) por lo que me apena que su afluencia sea tan baja.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Sí, totalmente menospreciado, y me da que es igual en toda España este país es así y por desgracia no cambiara nunca.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Esta pregunta es un poco difícil la verdad, pero medidas realistas, para mi sería que las instituciones públicas apoyasen más la cultura musical, y se nos deje de mirar como el prototipo de gente, ruidosa, satánica o inclusive antisocial.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Sarabia y la Tribu del Groove
  • Un disco: Rastros de Luz – Ánima Sacra
  • Una canción: Guijarros – Sirácida
  • Un bar o sala de conciertos: La Boca del Lobo
  • Una tienda: Discos Trafico
  • Una recomendación: Mi recomendación sera un grupo, llamado Punto & Final

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.