Estado actual del Rock/Metal en Murcia: Knabulu

Knabulu

Presentación:

Somos Knabulu, única banda de Viking/death metal de la región de Murcia. Comenzamos nuestra andadura hace unos cuantos años y nos hemos movido por todo el territorio nacional compartiendo escenario con bandas de primer nivel nacional y algunas bandas europeas.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Muerta, no existe escena musical de rock o metal, no hay apoyo a las bandas por parte del publico, solo quejas del precio de las entradas y más quejas, el apoyo de los medios es bueno, pero no sirve de nada si los aficionados a la musico no acuden a los conciertos de bandas emergentes y apoyan la escena local; de nada sirve comprar el disco del grupo si luego no va nadie a apoyarlos en directo.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Esto no es nuevo, ha sido asi siempre y por desgracia parece que seguira asi, el rock/ metal al no ser demasiado comercial no tiene el apoyo de nadie, ni medios ni promotoras ni discograficas… sólo las especializadas. Nadie se molesta en aprender más sobre metal y nadie se atreve a apoyar algo que no creen que salga rentable.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Facilidades a bandas de rock y metal, fomentar estos dos estilos con publicidad, intentar cambiar el concepto que se tiene de ellos en colegios y centros de enseñanza.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Knabulu
  • Un disco: Hordes of Knabulu
  • Una canción: Hordes of Knabulu
  • Un bar o sala de conciertos: Sala Budokan
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Knabulu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.