Estado actual del Rock/Metal en Murcia: Sleeping Village

Sleeping Village Murcia

Presentación:

Somos Sleeping Village, una banda de Hard Rock nacida en el año 2013 en la ciudad de Murcia con influencias del Rock de los años 70.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

La escena actual del rock en la ciudad de Murcia está en un momento interesante en cuanto a bandas emergentes, pero no existen locales donde se promocione ni medios que apoyen a estas bandas muchas veces condenadas a tocar de manera gratuita y a caer en el olvido por falta de apoyos.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

En Murcia el rock esta fuera del circuito mayoritario de la escena musical. En Murcia la escena musical esta en manos del indie pop o el hip hop. Los medios de comunicacion, la prensa musical y los locales no comprenden el esfuerzo que supone crear canciones, ensayos, carretera, etc, que supone mantener en activo una banda de rock.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Medios de comunicacion y plataformas que fomenten a estas bandas, la creacion de una escena real dentro del rock en la ciudad de Murcia. La difusion de fechas de conciertos y noticias de bandas de rock locales.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Sleeping Village
  • Un disco: In the Rye
  • Una canción: Idol´s Twilight
  • Un bar o sala de conciertos: Musik
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Rock Culture Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.