Estado del rock y el metal en Madrid: Alberto Marín

Hoy damos comienzo a una nueva etapa en Rock Culture. Tras indagar en el estado del rock y el metal en Murcia, viajamos a la capital para descubrir cómo ven la salud musical de Madrid sus propios protagonistas.

Comenzamos esta nueva sección de la mano de uno de los guitarristas más experimentados del panorama nacional: Alberto Marín

Presentación (Quién eres, qué relación tienes con el rock y cualquier otra información que quieras aportar sobre ti)

Alberto Marín, guitarrista de bandas como Def con Dos, Ankhara, Mónica Naranjo, Kaothic, etc….

¿Cuál es tu último proyecto?

WIB proyecto junto a OC Preciado (batería de Breed77) y Andrew Trevin. Grupo de metal industrial mezclado con electrónica y afincado en Londres.

¿Cómo ves la escena musical actual en Madrid?

En cuanto a grupos la veo muy en forma sobre todo en el rock más underground. Lo que falta desde hace tiempo es más circuito y mucho más apoyo del Ayuntamiento y no tanta censura.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en Madrid?

Desgraciadamente, en otros países en los que he tenido la oportunidad de actuar la diferencia es abismal con la cantidad de salas especializadas para tocar y acondicionadas incluso para que los grupos puedes comer y dormir en la propia salas. Eso aquí a día de hoy es impensable.

alberto-marin
Foto: Pedro Hernández

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Intentar que las ayudas que pueda haber desde el Ministerio de Cultura a los grupos para Tours y demás se prepararán de forma equitativa y no a los de siempre….

Encuesta rápida

  • Un grupo: Aathma 
  • Un disco: Ankhara- Sinergia
  • Una canción: Stravaganzza – Miedo
  • Un bar o sala de conciertos:Bar Kurgan, Sala But

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.