Estado del rock y el metal en Madrid: Sara (Hiranya)

Presentación

Mi nombre es Sara y mi relación con el rock es escuchar prioritariamente este estilo musical, y a veces intentar interpretarlo.

¿Cuál es tu último proyecto?

Mi último y actual proyecto es mi banda musical con mis 5 amigos de Hiranya.

¿Cómo ves la escena musical actual en Madrid?

Llena de mucho talento y bastante desvalorizada

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en Madrid?

Creo que está marginado, pero, también creo que su público (a veces) parece como si quisiera estar marginado a la sociedad, lo que hace que sea muy difícil conseguir o ver visibilidad. No sé si el metal o el rock en concreto es diferente en otros países, sé que sí hay otro tipo de cultura musical, dónde predomina más el gusto por este estilo (Países como Reino Unido y Noruega, por ejemplo, dónde he podido comprobarlo) pero no sé hasta qué punto es difícil dejar de estar en el mundo “underground” para poder llegar más lejos.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Sinceramente, creo que no hay muchas más medidas que promover la cultura en general en nuestro país. Que se valorice a los artistas en general como tiene que ser y no como una canción para bailar en una discoteca o en la fiesta del verano. Estaría bien que se creara más visibilidad en cadenas o sitios grandes y no tener que ir a teleconcursos de voz para demostrar que sabes o no ser músico.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Equilibrio
  • Un disco: FURIO​/​/ EQUILIBRIO SPLIT LP
  • Una canción: Furio – Sin aliento
  • Un bar o sala de conciertos: La wurlitzer
  • Una tienda: potencial hardcore
  • Una recomendación: No se vende en potencial hardcore, pero soy fan de “Bones of Minerva”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.