La ambiciosa gira de Lord Of The Lost contaba con un sold out en gran parte de sus fechas de Alemania y algunas ciudades europeas. Pero todo lo que contemplaba a España propiamente tal estaba un poco en el aire para el conocimiento colectivo y hasta para la propia banda. Igualmente, el bolazo que se marcaron el pasado Leyendas del Rock anticipaba que lo que nos encontraríamos esa noche en Barcelona. Los encargados de abrir fueron Scarlet Dorn y Nachtblut, una previa cargada de sonidos electrodark.
Los encargados de abrir la jornada fueron Scarlet Dorn, una propuesta bajo la mano del mismísimo Chris Harms. Con parte de los chicos de Lord Of The Lost ya en escena. Ellos se encargarían de la versión electro dark más pop era lo que calentaría motores aquella tarde.
Junto a su nuevo trabajo bajo el brazo Queen of Broken Dreams su cantante Scarlet trato de guiar al público que ya se agolpaba en las primeras filas desde temprano. El darkpop es un género que crece a medida que salta a la fama de vez en cuando alguna que otra banda. Siempre me ha pasado que al escucharlo en vivo la música se suele transformar rápidamente en sintetizados mucho más pesados y energéticos, que fue lo que paso con Scarlet Dorn. A pesar que se nota que están recién despegando las sombras de su música han captado más de alguna mirada de los presentes.
Nachtblut la promesa del Dark Metal
El movimiento del electro-industrial a nivel Alemán es gigante y sus exponentes aún más. Por es, tener a Nachtblut esta jornada fue tremendamente importante para desatar la fiesta desde temprano. La entrada triunfal con Multikulturell y su tétrica intro nos llevaría a los rígidos pasajes del Dark Metal ofrecidos por Nachtblut. La estética dura y caras pintadas del personal en escena hacían de la atmósfera algo bastante denso pero a su vez elegante.
Podríamos dividir el setlist de la banda en dos: la parte más pesada con Amok e Scheinfromm, sacadas de su trabajo Apostasie. Todo en un tono mucho más pesado e industrial, riff golpeantes y coros pegajosos a lo más estilo Rammstein. Nur in der Nacht bajo las revoluciones por unos segundos y nos mostró otro lado de la oscura voz de Askeroth.
Pero a medida que se va desarrollando el show temas más pegajosos, con mucha influencia folk con escancias de sinfónicas que desconcertaron un poco –para bien-. El enganche de los compañeros en la sala fue inmediato con las cervezas en mano brindando en el aire. Además de la ronda de chupitos que fue repartida por la banda a las primeras filas… algo que no se ve todos los días.
El cierre se lo llevo la versión de Die Prinzen, Alles nur geklaut. El puntazo para rematar su presentación.
Lord of the Lost por lo alto en Barcelona
El fenómeno de Lord of the Lost aterrizaba en la sala con grandes expectativas de todos los que repletamos la sala para ver este plato fuerte. Es muy extraño ver como de un momento a otro los originarios de Alemania poco a poco han escalado en la escena del metal más alternativo, colándose en nuestro reproductor como si nada y ahora volviéndose un fenómeno tanto dentro como fuera de Europa.
La banda encabezada por el genio Chris Harms nos lanzarían Dry the Rain de entrada, pero sin guardarse los hits le seguiría Loreley del disco Thornstar. Una vuelta al pasado con Utopya y Break Your Heart, sin miedo a darnos un setlist completo de todas las eras de LFTL. El cantante tuvo emocionadas palabras en repetitivas veces para la audiencia, comentando que no se esperaba ver tanta gente aquella noche. Un punto positivo, además del Meet and Greet que se organizó en el Hard Rock Café de Plaza Catalunya conjunto a EMP Spain. Otra tremenda instancia para demostrarles a los músicos su alcance y devoción por parte de los más fanáticos.
Como lo comente anteriormente, el setlist tuvo un poco de todo, pero lo principal y lo que más queríamos era un pedazo del gigante Judas, estrenado el 2021 vía Napalm Records. Priest y For They Know Not What They Do de la mano nos mostraron una pincelada de lo que es la primera parte de su trabajo. Seguidas para no perder la atmósfera sonaría Your Star Has Led You Astray y Born With a Broken Heart.
Una de las cosas que más me gusta de Lord of the Lost es el cuidado en los detalles, tanto en su estética como en sus mismas canciones. Todo el simbolismo que viene de la mano con Judas se puede palpar en escena. Un concepto muy bien maquinado y graficándonos perfectamente la salvación vs la maldiciones que van conjunto a sus letras.
Otro de los grandes momentos de lo llevo el single The Gospel Of Judas. Una tremenda canción y con Chris ya a en el tope con esa voz dramática, dándole teatralidad necesaria para la experiencia completa. Ya para cerrar vendría el baile y desenfreno con Forevermore y Credo, unos clásicos ya infaltables en cualquier concierto de LOTL. El cierre, obviamente con Drag Me To Hell, la última oportunidad de disfrutar junto a ellos hasta su próxima visita, que seguramente se podría ir a un Razz2 con el nivel que llevan.