Crónica y fotos del FCK CNSRSP 2018

El pasado 27 de Enero, no hubo mejor día a pesar del frío, la lluvia y el mal tiempo en general; para que nos diéramos cita en la pasada edición del F*CK CNSRSHP, ¡el festival de Villena de punk y kalimotxo! Un día intenso, lleno de buena compañía y sobretodo, buena música. 10 bandas increíbles que nos ofrecieron cada uno un espectáculo inolvidable.

los de marrasLos primeros en abrir el festival fueron Los de Marras, puntuales en pleno mediodía, perfectos para acompañar la comida. En plena gira de su último trabajo, ‘Reamanecer‘, que comenzó el 13 de enero y acabará en agosto en el festival Rabolagartija. ”Menos corridas y más conciertos”, una gran frase que dijeron durante la actuación con la que creo que todos estamos de acuerdo y muy cercanos con el público, tocando temas del último disco y abriendo con Poeta, Perdido, Arde, Superinferiores y otros temas anteriores Hierbagüena, Diosa de la noche, Compadre, el clasicazo Sexo en la calle y acabando con Hoy entre otras canciones. Una actuación inmejorable para abrir el festival y empezar un largo día de fiesta.

Los siguientes fueron Josetxu Piperrak and The River Rock Band, después de una enorme gira el pasado año llegaron a Villena para darnos un poco más, empezando con Bitxo Raro, Demokrazia, A la Mierda, Basta Ya, Gora Sartaguada, Okupados y terminando con La Botella, entre otros temas que siguieron animando el ambiente, haciéndonos bailar ypiperrak cantar. Tras años de inactividad Josetxu Piperrak vuelve junto a The Riber Rock Band interpretando los temas clásicos de Piperrak.

Continuando la fiesta, subieron al escenario los chicos de El Último Ke Zierre, en plena gira de presentación de su último trabajo El Mutante del Barrio Chino con el que abrieron su actuación Con la moral de un carnaval, Carne de purgatorio, Empacho de Orfidal, Sois Fango, Efímero y La lluvia y el sol. Entre otros temas de un setlist lleno de cosas nuevas y de clásico entre los que estuvieron Yo también puedo ser malo, No es amor, Tus bragas, Insurgente y Camino de Rosas. En un espectáculo que se hizo demasiado corto y del que esperamos volver a disfrutar muy pronto en lo que les queda de gira.

eukz

Desakato no podían faltar en una cita así, revolucionando a la gente como siempre, interactuando con el público con ese cariño y Pepo, el vocalista, metiéndose de lleno en la fiesta llegado su desakatomomento durante la actuación en el cual se unió con los asistentes bajándose del escenario. Un espectáculo musical tremendo para estos chicos que lo están petando tanto en este mundillo con su sonido nuevo, fresco y muy potente. En peno tour de La Teoría del Fuego, con un setlist lleno de temazos y abriendo con Animales Hambrientos, Octubres Rotos, Contra la Pared, Heridas Abiertas, Cuando salga el sol y Cada Vez entre otros.

Narco continuando con el éxtasis de diversión, en plena gira de su último trabajo Espichufrenia y con una energía brutal sacada del mismo infierno. Suicidate, El Trapichero, Son Ellos, La Última Cena, La Hermandad de los Muertos, Tu Dios de Madera, Dame Veneno, Satanizate y Puta Policia son sólo algunas de las canciones que tocaron en una actuación que nos hizo bailar, saltar, y cantar hasta dejarnos la voz y derrochando nuestras energías.

El más esperado del día llegaba ya, todo el mundo se agolpaba frente a las vallas del escenario, todos querían ver y disfrutar con los inigualables Segismundo Toxicómano en su gira de despedida tras una época muy larga de inactividad, en uno de los 5 conciertos que darán este año como última gira, una gira muy corta y muy especial en la que dan una actuación increíble y tremenda, llena de energía y fuerza, con todos los grandes temazos de la banda, los cuales no revelaremos para que sea sorpresa si aún no los habéis disfrutado, pero daos prisa, es la última oportunidad que tendréis y os aseguramos que es una experiencia mágica que no os defraudará.

segismundo

Bajando un poco las pulsaciones de nuestros cuerpos, llegaban Reincidentes, un clásico entre los clásicos, para seguir con una velada magnífica. En la gira de presentación de su último trabajo dereincidentes estudio Vergüenza. Arrancando con Huracán, Vamos pal infierno dentro de ti, La Republicana, Susanita, un acústico de Aprendiendo a Luchar, Ay Dolores y Vicio entre otros temas de la banda, con los que disfrutamos a tope.

Lendakaris Muertos, otro de los grandes esperados de la noche llegaba por fin, muy cerca del final de un día inolvidable para todos. Y como siempre, con una cantidad de energía y potencia inigualables sobre el escenario, dando un espectáculo sin igual, tocaban por fin, a toda máquina y sin dejarnos apenas tiempo para respirar entre canción y canción. Bajándose al público, paseándose entre ellos, interactuando a más no poder con todos nosotros y como siempre, Aitor, subiéndose a las torres de sonido cual Tarzán. Presentando también su último trabajo Podrán Cortar la Droga Pero No La Primavera y con un setlist repleto de grandes éxitos para rematarnos ya del todo en nuestras últimas fuerzas. Gora ETA abriendo el camino, Detector de Gilipolleces, Violencia en acción, Speederman, Húngara Chúngara, Modo Dios y Modo Diosa, Centro Comercial, incluyendo después de manera totalmente improvisada el tema de ”Urrusolo Sistiaga”. El 4K se llevó a mi chica, Veteranos de la Kale Borroka, ETA deja alguna Discoteca entre otros, y acabando como no podía ser de otra forma, sacando al Oso Panda al escenario.

lendakaris muertos

maniaticaY para cerrar este día de emociones, kalimotxos y un ambientazo bestial entre la música, las bandas y la gente, Maniática, un grupo local con más de 30 años a sus espaldas en el mundo de la música. Comenzado lo que sería el final, con Esto es un gran sitio, ¡y nunca mejor dicho! No te creas nada, Poder, Teledroga, EEUUROPEO, Marginado, Kri Kri Kri, Lo Que Nos Queda y Eres Libre entre muchos otros grandes temas, acabando y cerrando la última edición de un festival increíble al que esperamos volver el año que viene.

Una gran experiencia que querrás repetir cada año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.