Hablamos con Chusky, bajista y cantante de Inkordia, nuevo grupo formado miembros de Discordia, Ink y Laberinto sin Salida

Siguen naciendo grupos en la Región de Murcia, este miércoles se presentan en directo Inkordia, nuevo grupo formado por miembros de Discordia, Ink o Laberinto sin Salida. Hablamos con Chusky, bajista y cantante de la banda, sobre lo que podemos esperar de este nuevo grupo.

 

Por ahora habéis mostrado muy poca información sobre el grupo. Contadnos, ¿cómo nace Inkordia?

Bueno, este proyecto lo teníamos en mente desde hace ya algún tiempo. Es la unión de músicos que venimos de diferentes estilos, grupos como, Discordia, INK, Laberinto sin salida… Queremos reunir toda la experiencia adquirida estos años de cada uno de nosotros y ahora al nacer Inkordia, lo que llevamos salga de dentro para crear un sin fin de canciones.

¿Seguís en activo en vuestros grupos u os queréis centrar al 100% en este nuevo proyecto?

Pues Alberto (guitarra) sigue bastante activo con Laberinto sin salida e INK también siguen adelante con sus conciertos y demás movidas. Yo también ando algo liado con otros proyectos en los que estoy. Pero la verdad es que tenemos todos muchas ganas e ilusión por mostrar todo el currazo que llevamos con Inkordia todo este tiempo.

El nombre del grupo es una mezcla de dos de los grupos de dónde venís, ¿el estilo también será una mezcla de ellos?

El nombre ya lo habíamos pensado hace mucho tiempo también, pero después de todo lo vivido los últimos meses o años… seguía siendo el mas indicado por todo lo que engloba todo esto.
Inkordia queríamos mostrar una mezcla de lo que hemos mamado cada uno durante estos años. Hay algunos temas mas punk, habrá para todos los gustos la verdad. Pero en general hay muchos estilos en un mismo tema, mas metaleros, reggae, ska y muchos de ellos con ese gran guiño al hip hop.

Aún no habéis mostrado ningún tema, para hacernos una idea de vuestro sonido, ¿con qué grupo o grupos podríais comparar vuestro estilo?

Pues como hemos dicho, cada uno venimos de diferentes estilos e incluso épocas. En los temas mas punk sonara mas a Reincidentes, Boikot, Discordia… Pero habrán temas que suenen mas a Riot Propaganda o Soziedad Alkoholika con Violadores del Verso; hay de todo un poco… En general nuestra intención es no dejar indiferente a nadie.

Por los estilos que comentas, imagino que las letras serán reivindicativas.

La mayoría si, pero también estamos utilizando mucho la ironía en muchas canciones, pero por desgracia creemos que esto no parara nunca, y siempre hay algo por lo que levantar la voz y sacar toda esa rabia que llevamos dentro conforme esta todo.

El próximo miércoles, 21 de febrero presentáis vuestro primer videoclip: El Pelazo de Donald Trump ¿Qué podemos esperar de él?

Sobre todo mucha ironía en esta canción. El videoclip lo hicimos con mucha ilusión y sobre todo con un gran equipo de trabajo que nos han aportado mucho para la realización del vídeo, Chema Vargas, Domingo J Casas, Mar Monje y un sin fin de gente que aportaron mucho para llevarlo a cabo. Creemos que ha quedado divertido, a pesar de estar revindicando y mucho en la canción, queríamos darle un toque de humor.

La presentación será en el Garaje Beat Club y supondrá la clausura del primer congreso Murcia Live! ¿Cómo surge esta oportunidad?

Pues estuvimos hablando con ellos, barajando varias fechas con Issac Vivero de Garaje Beat Club. Queríamos hacer allí nuestra presentación como grupo y nos dio la gran oportunidad de hacerlo en la clausura del congreso y no lo pensamos. Siempre nos han abierto las puertas cuando los hemos llamado con Discordia en mi caso y ahora fue igual o incluso con más motivos. Es de las personas a las que respetamos y mucho aquí en nuestra tierra. Para nosotros es tocar en casa de verdad.

 

Y hablando de Murcia Live! ¿Qué pensáis de esta iniciativa?

La verdad es que iniciativas así hacen falta. Como dicen la unión hace la fuerza y creo que será muy bueno para todas las salas de Murcia. Estamos seguros que sera un éxito!!!

Totalmente de acuerdo, nosotros siempre hemos pensado que la unión hace la fuerza, ¿creéis que hay posibilidades de hacer algo relativamente parecido a nivel de grupos?

Yo creo que sí, por poner un ejemplo nosotros venimos de diferentes estilos y modo de vida, y en muy poco tiempo hemos creado una gran familia en momentos buenos y malos. Todos coincidimos en lo principal, pasión por la música… Es cuestión de poner ideas en común. Sí, habría posibilidades de sacarlo adelante.

Me refiero más a unión entre diferentes grupos. Personalmente voy a bastantes conciertos y no suelo ver a muchos músicos entre el público. ¿Crees que hay suficiente apoyo entre bandas?

A ver, sí que es verdad que la boca nos pierde a todos diciendo: Si, allí estaré. Pero yo personalmente pertenezco a una asociación llamada Salvemos el directo donde estamos grupos de toda la región. Cada vez que puedo también estoy en todos estos conciertos que suelen organizar los diferentes grupos. También es verdad que falta mucho más. Después de casi 20 años que llevo en esto de la música veo que en esto poco hemos avanzado. Y si no nos apoyamos nosotros…

Y después de 20 años en la música, ¿crees que hemos ido a mejor o a peor?

En algunas cosas ha mejorado, pero en muchas otras hemos ido a peor. Por poner un ejemplo, en 2016 la policía local de Yecla denuncio al cantante de Rockavieja por decir “Mucha policía poca diversión”… Eso es retroceder mucho más de veinte años.

¿Cómo ves en general la salud del rock y en Murcia?

En Murcia hay muchas y muy buenas bandas, la pena es que aquí no hay la repercusión que hay en sitios como Madrid, Barcelona, País Vasco,Valencia… Creo que gracias a gente como Factor q, Sufriendo y Gozando, Murcia Live… cada vez va mejor. Pero no hay que dejar de trabajar y trabajar.

Sólo nos queda trabajar entre todo para conseguir poner la música murciana donde se merece. Ya para terminar, quieres dejar algún mensaje para los seguidores de Rock Culture?

Pues daros las gracias por regalarnos este rato con vosotros, y esperamos veros en Murcia Live!! Nosotros estaremos el Miércoles a partir de las 20h en Garaje Beat Club dándolo todo y con muchísimas ganas de presentar nuestro nuevo proyecto. Un saludo de Inkordia!!!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.