Hablamos con The Brew antes de su gira por España

El día 30 de marzo comienza en el Garaje Beat Club de Murcia la gira que llevará por ocho ciudades españolas a los británicos The Brew. Hablamos con Tim Smith, bajista del grupo, sobre esta nueva visita, Shake the Tree su último disco de estudio y muchos otros temas.

the brew

Enhorabuena por el nuevo disco. Suena fantástico. ¿Cómo fue el proceso de grabación del mismo?

Muchas gracias. Tuvimos la posibilidad de ensayar las canciones intensamente durante tres meses antes de juntarnos con Toby Jepson para trabajar en los arreglos y redondear el trabajo antes de afrontar la grabación de Shake The Tree . De esa manera conseguimos entrar al estudio con una gran preparación, lo cual hizo que todo encajara y funcionara a la perfección.

 

TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE SHAKE THE TREE ES, EN CUANTO A SONIDO, LO MEJOR QUE HEMOS GRABADO HASTA EL MOMENTO.

En él seguís una linea muy similar al anterior, Control ¿Es importante para vosotros la identidad de vuestro sonido?

Sí, pienso que es importante conseguir un sonido identificativo pero, después de tanto tiempo en la carretera como banda, creo que THE BREW ha desarrollado su sonido de forma natural. Todos estamos de acuerdo en que Shake The Tree es, en cuanto a sonido, lo mejor que hemos grabado hasta el momento.

En vuestras canciones se aprecian influencias innegables del Rock de los 60 y 70 pasadas por un filtro más actual ¿Pensáis que esa época fue la más fructífera a nivel creativo?

No necesariamente, pero si son los periodos con los que más nos identificamos y los que más influyen en el sonido THE BREW.

¿Soléis componer cuando estáis en la carretera o todo es un proceso más medido metidos dentro del estudio de grabación?

En el pasado siempre componíamos estando de gira porque nunca teníamos tiempo disponible. Ahora sí nos tomamos nuestro tiempo para sentarnos en el local de ensayo a escribir canciones. Básicamente porque ahora tenemos un poco más de tiempo entre giras. Consideramos este método mucho más productivo a la hora de componer.

La banda es un formato Power-Trío como otras grandes bandas de Rock salidas de las islas británicas como Cream o Trapeze ¿Creéis que esto le da mayor empaque y contundencia a vuestro sonido?

Bueno, sin duda ello nos hace esforzarnos al máximo individualmente. Muchas veces nos han dicho que la banda suena como si fuéramos seis o más músicos sobre el escenario. Pero al final todo se debe a la manera en que tocamos y la energía que conseguimos crear.

Son tiempos difíciles para el rock, ¿cómo nace The Brew hace ya más de 10 años y sobre todo qué os mantiene con la misma ilusión que al principio?

Porque nunca hemos perdido la pasión por lo que hacemos. Obviamente también están los fans, que son los que nos dan fuerzas para seguir y sobrevivir como banda.

En Noviembre hicisteis sólo cuatro fechas en España para presentar el nuevo disco ¿Fue un precalentamiento para esta nueva gira que es mucho más extensa o sólo un ajuste de agenda?

Tomamos la decisión de hacer una gira por España para presentar el disco, pero no podíamos cubrir toda la demanda ya que no teníamos más tiempo disponible en 2016. Pensamos que no era mala idea volver en los primeros meses de 2017 para hacer una más extensa segunda tanda de conciertos y así tener la posibilidad de visitar más ciudades.

ESTAMOS DESEANDO VOLVER A ESPAÑA. SIEMPRE LO HEMOS CONSIDERADO NUESTRO PAÍS FAVORITO PARA GIRAR.

El videoclip de la canción Johnny Moore del nuevo disco me ha parecido al menos bastante curioso ¿De dónde surge la idea?

Una de esas ideas locas que se nos ocurren!! Nos presentaron al chico que baila en el vídeo y era un compendio de energía y diversión. A él le encantó la canción y automáticamente empezamos a trabajar la idea conjuntamente. Pienso que el video abre los ojos de mucha gente que lo ve cuando ven al personaje salirse de su rutina. También hay que reconocer que es algo diferente de lo que esperas en un video de rock n roll.

 

Me gustaría saber como empleáis el tiempo libre cuando no estáis girando. ¿Tenéis hobbies?

Por supuesto. Cada uno de nosotros tiene sus propias aficiones y hobbies. Es muy importante tenerlos. Creo que te ayudan mucho a relajarte sin importar lo agotadores que puedan llegar a ser. Por ejemplo, mi gran pasión es mi barco, el cual utilizo para recorrer la costa de Inglaterra. Vivir en la costa de Grimsby y poder navegar me resulta muy satisfactorio. En realidad, cuando no estamos en gira tratamos de dejar la música en un plano que nos permita estar frescos y renovados cuando volvemos al trabajo.

Ya para finalizar me gustaría que me dijeseis qué puede esperar el público que acuda a veros a la sala Garaje Beat de Murcia el próximo día 30 de Marzo.

Cualquiera que haya tenido oportunidad de presenciar a THE BREW en directo sabrá que siempre ofrecemos show muy enérgicos. Este tour no va a ser la excepción. Las nuevas canciones están sonando muy bien y en directo siempre nos gusta incluir alguna sorpresa. Los conciertos que hicimos el pasado otoño fueron fantásticos y no pensamos bajar la intensidad en esta segunda vuelta de la gira de presentación de “Shake The Tree”.
Estamos deseando volver a España. Siempre lo hemos considerado nuestro país favorito para girar. La gente enloquece y las noches son siempre fantásticas. Es nuestra primera vez con vosotros en la ciudad de Murcia y hemos recibido muy buenas referencias tanto de su público como de la sala donde vamos a tocar. Va a ser una gran noche en Garaje Beat Club!!

The Brew comienzan su nueva gira por la península en el Garaje Beat Club de Murcia el próximo 30 de marzo.

Resto de fechas:

30/03 – Garaje Beat Club – Murcia
31/03 – Sala Zero – Tarragona
01/04 – Fabrica Llobet – Calella
04/04 – Sala Acapulco – Gijon
05/04 – Sala Mardi Gras – A Coruna
06/04 – Salason – Cangas
07/04 – Porta Caeli – Valladolid
08/04 – Helldorado – Vitoria

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.