No podíamos faltar a esta cita tan especial en Murcia y en el circuito musical. Nació ayer la sala Mamba! Un nuevo espacio de ocio y cultura musical en la Región de Murcia. Toda la gente de la farándula regional estábamos allí para darle la bienvenida y disfrutar de ella, pero también para poder apreciar el enorme trabajo a contrarreloj que se han marcado para sacar este gran proyecto adelante, un proyecto muy ambicioso que ya vaticina buenos resultados por su cartelería de eventos y que ayer, lo ratificó. El ambiente ayer estaba chispeante, expectante de emoción y de nervios, de ver si la prueba de fuego salía bien, de probar la sala en todo (luces, sonido, foso, barras, zona de fumadores, guardarropa, etc etc etc) y de que todo el mundo que asistiera lo disfrutase al máximo. Sin duda lo de anoche en la sala Mamba! fue el inicio de una nueva era en la escena musical de la Región de Murcia, superaron la prueba y nuestras expectativas generales con creces, ¡muchas!

Y en el momento en que ya la gente empezaba a inquietarse, los chicos de Jamones con Tacones daban el pistoletazo de salida del concierto, donde la velada transcurrió llena de baile, buen rollo, muchas risas y un cierre apoteósico para conmemorar el evento y seguir estrenando más primeras veces en la sala (foto finish y wall of death con pogo para cerrar su show) Con muchísima alegría y emoción por ser los que han estrenado el escenario, las luces, el sonido, el backstage… por ser ellos los primeros en mojarse en esas tablas, dieron más que el todo en un show de apenas poco más de una hora en la que nos deleitaron con un setlist lleno de temas icónicos de la banda.

Tocando en casa y rodeado de amigos y familiares, a veces más fans que los simplemente fans, los chicos del quinteto lo dieron todo y más sobre ese recién estrenado escenario. Un sonido limpio y claro que destacaba más aún la calidad musical que destilan los chicos por los poros, el nivel individual como músicos de cada miembro sólo se ve incrementado cuando el quinteto se reúne. Simplemente un show lleno de una energía, una conexión tanto entre ellos como con los asistentes, una profesionalidad y sobretodo, lo dicho, talento, que fue la receta perfecta para que todo fuese sobre ruedas en el concierto de ayer y que ellos también decidiesen desmelenarse un poco al final con un poquito de tequila… ¡y un increíble wall of death! Para no ser su estilo, qué bien les salió la jugada final.

Entre unos acontecimientos y otros, entre amigos y con una buena cerveza en la mano… podemos dar fe de que la inauguración de la nueva sala de conciertos de Murcia, la Mamba! hará honor a su nombre y nos dará mucho mambo del que hablar, sin duda alguna. Os damos nuestra más sincera enhorabuena y nuestra más calurosa bienvenida a esta pequeña gran familia de esta nuestra Región.