El guitarrista y fundador de Iced Earth ha sido identificado como uno de los asaltantes al Capitolio el pasado 6 de enero.
El Departamento de Policía de Columbia emitió ayer una orden de arresto para Jon Schaffer, guitarrista y fundador de Iced Earth, conocida banda de trash metal originaria de Tampa, Florida. Schaffer ha sido identificado entre los asaltantes mediante fotografías y ha aparecido en una presentación del departamento de policía como uno de los perpetrantes del asalto.
No es la primera vez que Schaffer se posiciona ideológicamente, mediante actos y declaraciones a prensa, donde ha sembrado polémicas entre sus fans. Entre estas podemos encontrar la defensa del porte de armas en EE.UU o declaraciones donde catalogaba a la pandemia COVID-19 como “Plandemic”, alimentando teorías conspiratorias sobre el virus.
Debido a este reciente incidente, algunos miembros de la banda, como el vocalista Stu Block, han decidido mantenerse neutrales y no realizar declaraciones, ante la indignación de gran parte de los fans.