Mejores discos de 2020 para: Luis Rey

2020 ha sido un año muy difícil por las circunstancias de la Pandemia Mundial. Muchos músicos han optado por seguir adelante en sus planes de grabaciones de los álbumes correspondientes con resultados muy variados. La sequía de actuaciones en directo se ha paliado en parte con el Streaming que en ningún caso puede sustituir la magia de tener a una de tus bandas favoritas delante. Ha sido en definitiva un año olvidable por muchas razones pero la musical nunca va a ser una de ellas. Estos son los discos que conforman la lista de mis preferencias de 2020.

mejores discos luis rey 2020

12. THUNDERMOTHER – HEAT WAVE

Las suecas con una formación muy reformada se sacaron de la manga un álbum de puro Rock´n roll electrizado con canciones para disfrutar con puño en alto. Una gran producción a cargo de Soren Andersen (guitarrista de la banda de Glenn Hughes hace más de una década).

11. LUCIFER – LUCIFER III

Tercera entrega de los suecos consolidados ya como banda estable en la que Nick Royale (Hellacopters, Imperial State Electric) sigue al mando tras los parches llevando la manija de la banda junto a la poderosa voz de Johanna Sadonis. Canciones que combinan perfectamente ese sonido añejo del Rock de los 70, la psicodelia y los pasajes oscuros.

10. US RAILS – MILE BY MILE

Los norteamericanos nos entregaron otra delicia de álbum combinando sus especialidades de la casa que son una mezcla perfecta de Southern Rock, Country y Americana apoyado en un coro de voces impresionante llevado a cabo por cada uno de sus componentes. Con esa mezcla es imposible no disfrutar un álbum así.

9. HORISONT – SUDDEN DEATH

Todo un recital musical lleno de matices donde los pasajes se sumergen en el Blues, la psicodelia y el Rock Añejo. Su evolución y crecimiento musical se pone de manifiesto en una obra tan redonda como esta.

8. LARKIN POE – SELF MADE MAN

Álbum de debut del dúo de chicas norteamericanas que han sabido conjugar perfectamente sus raíces blueseras con canciones de Rock Poderoso y pinceladas de comercialidad sin caer en lo monótono. Un disco para disfrutar en una escucha tras otra.

7. ZAKK SABBATH – VERTIGO

Este es el EP tributo que el gran Zakk Wylde rinde a sus adorados Black Sabbath. Pocos saben plasmar la calidad y la energía de los temas como Zakk. Si eres fan de la música vas a disfrutar muchísimo con la revisión de estas enormes canciones.

6. MARCUS KING – EL DORADO

Otra de las joyas que nos ha regalado la prolífica factoría de talentos del país del Tío Sam. Una delicia de álbum lleno de Soul, Blues y todos esos elementos de la música de raíces que nos llevan a elegir a El Dorado como una de las sorpresas más agradables del año.

5. STRYPER – EVEN THE DEVIL BELIEVES

Tras unos discos de resultados variados por fin los legendarios abanderados del Hardrock Cristiano han dado con la tecla y han grabado su mejor obra desde el ya lejano Against The Law de 1990.Con la supervisión del sello italiano Frontiers han dado un fuerte nuevo arreón a su carrera. Una colección de himnos que hasta el mismo Papa Francisco debería estudiar poner como apoyo a sus homilías.

4. CHERIE CURRIE – BLVDS OF SPLENDOR

La vida de Cherie no ha sido un camino de rosas y con sus más de 60 primaveras se encuentra en un estado de forma envidiable. Con la producción de Matt Sorum (The Cult, Guns’n Roses) ha grabado un disco lleno de canciones poderosas que aunque se puede hacer un poco largo no le resta ni un ápice de calidad.

3. TESLA – FIVE MAN LONDON JAM

Los norteamericanos lo han vuelto a hacer. Esta vez en los míticos estudios de Abbey Road grabando otro disco acústico en vivo plagado de sus grandes éxitos agigantando aún más su leyenda y calidad musical infinita.

2. CHRIS STAPLETON – STARTING OVER

Esta joya musical se ha hecho esperar porque el artista prolonga demasiado el tiempo entre una obra y otra. Cortes espectaculares de Southern Rock, Country y Americana con el prodigio de una de las grandes voces de nuestros días. Una amalgama de matices llenos de profundidad y el mejor sentimiento puesto en cada nota musical de esta enorme obra.

1. ARMORED SAINT-PUNCHING THE SKY/OLI BROWN – UNRELEASED

El primer puesto de la lista lo ocupa por un lado la última obra de los clásicos Armored Saint que cuentan con un factor siempre muy a su favor, uno de los mejores cantantes de la Historia en este género, John Bush. Canciones enérgicas llenas de ritmo y con una línea compositiva excelente. Siempre merecerán mucho más reconocimiento que el que tienen. Un álbum para disfrutar de principio a fin.

El otro es un Ep de tan solo cuatro canciones por parte de un artista cuya honestidad y valía están fuera de toda duda. Oli Brown es un grandísimo guitarrista y cantante que suma sus orígenes en el Blues a una energía plenamente rockera. El deseo es que para este próximo año tengamos su nuevo disco en las manos.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,956FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,974SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte