La banda de folk Kinnia ha presentado recientemente Mar negro, su nuevo single. Un tema que nos presenta un giro en el sonido de la banda, acercándose a músicas bizantinas y medio orientales y con una temática que va más allá del viaje.
Tras la buena acogida de La danza del cuervo negro con más de 50.000 reproducciones, nos presentan un videlyric algo más tranquilo lleno de detalles importantes.
En él nos cuentan la historia de un marinero que abandona la comodidad de la tierra firme dejando atrás su vida y comenzando una nueva etapa, luchando contra el miedo y la inseguridad.
Esta ocasión la voz de Rubén Kelsen se acompaña de los textos recitados por José Luis Frías, quien habitualmente se encarga de los vientos en la banda y cuyas frases nos hacen balance de la madurez del viaje acontecido a lo largo de los años.
El videolyric está realizado por Víctor Izquierdo, quien habitualmente colabora con bandas como Salduie y es una delicia visual con elementos que evocan el mar y la estética de los mosaicos bizantinos.
Además, Kinnia ha anunciado ya la esperada fecha de su próximo concierto en Madrid.

Finalmente tendremos que esperar al 15 de Marzo para disfrutar de una velada de San Patricio esta vez en la Sala Nazca de la capital.
Las entradas están disponibles en este enlace:
Dada la experiencia que vivimos el año pasado, podemos aseguraros que será una velada muy especial y que seguramente nos encontraremos con nuevas sorpresas a lo largo de estos meses antes de que llegue el concierto.







