La reina por fin conquista Coruña

Crónica de Aphonnic en la Sala Filomatic de A Coruña

Desde que vi por primera vez a Aphonnic en la Sala Filomatic junto a Anima (ahora Tresmilonce) ya han pasado unos cuantos años, han sacado un par de discos y se han convertido en uno de mis grupos favoritos.

Reseña ‘La Reina’ – Aphonnic: Un disco sin fisuras

Hoy vengo a hacerles justicia como cada vez que les dedico unas líneas, e intentar transmitir lo mágica que fue el concierto de anoche.

Se respiraban las ganas en la sala, yo el primero, La reina ya hace un par de años que vio la luz y por fin íbamos a disfrutar sus temas en directo, en mi ciudad. Pero no era solo por parte del público, los miembros de Aphonnic también deslumbraban ganas e ilusión por sus pupilas, se respiraba un ambiente totalmente agradable y cómplice.

Arrancaron con su famosa intro tras la cual sonaba la increíble Amarga Despedida. A lo largo del setlist repasaron sus 3 últimos trabajos con grandes momentos como cuando sonó Aquellos maravillosos, Dulce de Leche, En Globo, Necios

Aunque el momento más especial de la noche fue cuando Chechu se animó a tocar Crisantemos algo que por lo que se habrá pasado un par de veces y simplemente atrapó a toda la sala.

La cosa continuó con Cunfía que estuvo a la altura de la emoción pero para mi la guinda del pastel fue mi adorada Mi Capitán que tanto me toca la fibra, Cíclopes fue la elegida para cerrar una noche inolvidable.

 

Porque los buenos consejos siempre llegan tarde, porque no tengo miedo a seguir aunque amigos han quedado atrás, porque mi último trago va por los que no están y porque Cunfía es abrazar a tus amigos con los ojos llorosos.

Aphonnic están destinados a ser uno de los grupos que quede grabado a fuego en el panorama nacional y es que da igual si es en la Sala Filomatic o en el Resurrection Fest, cualquier escenario se queda pequeño para su grandeza.