Las mejores series de 2016 para Alfonso Rock Culture

Una vez terminado el repaso a los mejores discos y conciertos de 2016, toca recopilar las que han sido para mí, las mejores series de 2016. Al igual que comenté con los discos, no se tratan de las mejores (resulta imposible verlas todas) sino de las que más he disfrutado este año, y alguna de ellas las he disfrutado mucho.

10. Stranger Things

Probablemente la serie de moda de este 2016, un ejercicio de nostalgia ochentera con un buen puñado de guiños a películas míticas como Los Goonies, ET, Pesadilla en Elm Street. Entretenida, aunque personalmente, esperaba algo más de ella.

stranger things

9. Bates Motel

Después de tres temporadas soportando tramas que rozaban el ridículo, por fin hemos podido disfrutar de una historia interesante y una verdadera evolución de los personajes. Espero que la serie ambientada en las “peripecias” de la familia Bates continúe por este camino en su quinta y última temporada.

bates motel

8. Galavant

Me resulta inconcedible, como diría el gran Vizzini de La Princesa Prometida, que hayan cancelado Galavant después de su magnífica segunda temporada que es, de lejos, mucho mejor que la anterior. Enorme Timothy Omundson.

galavant

7. The 100

La temporada más polémica de The 100 ha sido también la más oscura y madura, demostrando una vez más que es de uno de las mejores de ciencia ficción que podemos ver en televisión hoy en día.

The 100

 

6. Orphan Black

Penúltima temporada de las aventuras de Sarah Manning y sus hermanas, en la que se nota cierto desgaste y un cierto reciclaje de tramas anteriores. Aún así sigue siendo de mis series favoritas.

orphan black

 

5. Black Mirror

Black Mirror es, de lejos, la serie más terrorífica que puedes ver hoy en día. Ambientada en su futuro demasiado cercano, resulta aterradoramente real las posibilidades que plantea. Quizás su mayor problema es la excesiva duración de algunos de sus capítulos.

Black mirror

4. Vikings

La cuarta temporada de Vikings trajo consigo un importante cambio en la concepción de la serie del canal Historia, las temporadas pasaron a duplicar el número de capítulos, por lo que tanto esta cuarta temporada como la quinta estarán compuestas por 20 episodios.

Muchos son los cambios que se están produciendo en la historia, nuevos personajes, cierre de algunas tramas, apertura de otras… pero manteniendo en todo momento un nivel bastante alto, aunque quizás no tanto como en anteriores temporadas.

vikings

 

3. Daredevil

La primera temporada de Daredevil me sorprendió muy gratamente, una serie de superhéroes seria, oscura y violenta que, desde mi punto de vista se sustentaba en dos grandes pilares: el enorme papel de Vincent D’Onofrio y el hecho de que Daredevil no llevara traje de superhéroe. En esta segunda temporada esos dos pilares se vinieron abajo, por lo que, me temía que dejara de interesarme la serie aunque, por suerte, los nuevos personajes (principalmente el Punisher de Jon Bernthal) dejaron un muy buen sabor de boca.

daredevil

 2. Vinyl

La primera y última temporada de Vinyl resultaba, a priori, extremadamente llamativa: Martin Scorsese, Mick Jagger, años 70, drogas, rock and roll; lo tenía todo. Realmente resultó más que entretenida durante sus primeros capítulos, bajando de calidad e intensidad durante su desenlace, aunque aún así no se merecía la cancelación.

vinyl

 1. Ash vs Evil Dead

Quizás más de uno se sorprenda de que considere a Ash vs Evil Dead la mejor serie de 2016, en mi favor puedo decir que, en el saturado mundo de que vive hoy en día las ficciones televisivas, con productos de indudable calidad, excelentes guiones y tramas complejas se agradece encontrar un producto tan simple como las aventuras de Ash Williams. Esta segunda temporada supera de lejos a la primera, mejor guión, más gore, más escatológica y tirando mucho de nostalgia. Una delicia.

evil dead

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.