Los 4 EP´s internacionales imprescindibles del 2017

No suelo prestar atención a los EP´s de la escena internacional, pero es que lo de este año no tiene nombre, ni desperdicio.

Cualquiera de estos 4 EP´s podría encabezar cualquier lista de los mejores álbumes del año, y lo son, sean EP´s o LP´s. Como norma no pongo EP´s en los tops del año, así que aquí os recomiendo 4 discos absolutamente imprescindibles.

Mastodon – Cold Dark Place

Para mí Mastodon son una de las bandas más en forma, evolucionan su sonido álbum tras álbum y todo lo que se deciden a tocar lo hacen con maestría. Este año volvieron a publicar otro álbum enorme, Emperor of Sand, y enseguida se convirtió en uno de mis preferidos. Pero al poco, casi por sorpresa (al menos para mi), nos traen este Cold Dark Place, mostrándonos un aspecto algo diferente, más íntimo, más melancólico…y siempre brillante.

 

Soup – Remedies

Año de descubrimientos. Y uno de los mayores, los noruegos Soup. Elegancia personificada. Remedies podría encabezar cualquier lista de los mejores discos del año. Imprescindible.

 

The Dear Hunter – All Is As All Should Be

Recién publicado (1 de diciembre), All Is As All Should Be es otra de esas joyas descubiertas gracias a los contactos de lujo que se van haciendo gracias a la música. Un EP muy especial, hecho por y para los fans de la banda.

Divertido y cautivador. La mejor carta de presentación, Blame Paradise.

 

Ulver – Sic Transit Gloria Mundi

Ulver, descubiertos, escuchados con cierta incredulidad y desconfianza, y encumbrados a ídolos. Todo en el mismo año. Por medio, cierta actuación en el Be Prog! My Friend. No contentos con haber roto esquemas con The Assassination of Julius Caesar, ahora nos traen este EP, Sic Transit Gloria Mundi, con el que abundan en su aventura tecno-pop, no sólo con dos temas nuevos, sino con un cover de uno de sus (mis) ídolos de juventud: Frankie Goes To Hollywood y su Power Of Love. Hecho con un cariño y elegancia exquisitas. +1000 de carisma.

Me divierten mucho los debates que surgen cuando un artista salta a otro género que no es el suyo. Que si Steven Wilson tal, que si Ulver lo otro…Máxime cuando ese género al que saltan es el pop. Como si el pop fuera algo menor, fácil, como si fuera un desprestigio. El día que la música, tanto artistas como medios y oyentes, se dejen de etiquetas y prejuicios, ese será un gran día en el que todos saldremos ganando. En mi estantería, al menos, conviven gente como Metallica, Mastodon, System Of A Down, Tears For Fears, Pet Shop Boys, George Michael o Depeche Mode sin ningún tipo de problema.

Bravo Ulver. Brillante.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.