Mejores discos de 2019 para: Luis Rey

10. BETH HART – WAR IN MY MIND

Otro disco más de la californiana donde vuelve a sumergirse en su mundo interior y la eterna lucha de los miedos y las fobias. Canciones desgarradoras donde su magnífica voz y el sonido del piano reinan a lo largo y ancho de un album hecho desde lo más profundo del alma.

9. CROBOT – MOTHERBRAIN

Otra vuelta de tuerca en la corta pero prolífica carrera de los de Pennsylvania apurando una excelente producción con canciones redondas y llenas de garra como Low Life o la tremenda Gasoline. El cantante Brandon Yeaglay es una de esas grandes voces jóvenes con las que hay que quedarse del panorama rockero actual.

8. D.A.D. – A PRAYER FOR THE LOUD

Vuelta a la escena de los daneses facturando un album a la altura de los mejores de su carrera con ese sonido tan peculiar que por momentos nos remonta al lejano Oeste Americano. Incombustibles y dejando claro que continuarán en el candelero por mucho tiempo.

7. THE DARKNESS – EASTER IS CANCELLED

The Darkness siguen publicando álbumes brillantes. Este último es uno de ellos y con sus directos completamente apabullantes siguen haciendo encima de los escenarios lo que mejor saben. Grandes himnos como Live´ til I Die o Heavy Metal Lover son una prueba más que fehaciente de que la banda ha adquirido una gran madurez compositiva.

6. THE HANGMEN – CACTUSVILLE

Con el paso de los años se han convertido prácticamente en una banda de culto y siguen en la brecha con sus canciones que mezclan perfectamente esos sonidos de Punk Rock melódico adornados por la personalidad y carisma en las voces de Bryan Small. Looking for Blood y Black Boots me parecen los cortes más destacados de un album de notable altísimo.

5. ELECTRIC MARY – MOTHER

Los australianos han grabado el que en mi opinión es el mejor album de su carrera. La voz de Rusty se encuentra en un momento donde sus registros han adquirido matices muy diversos. Magníficas Gimme Love o Sorry Baby y tremenda Long Long Day.

4. THE VEGABONDS – V

Southern Rock, Americana o Blues Rock para un album que es una delicia sonora de principio a fin. Cualquier fan del género debería disfrutar como nadie con canciones como Generation of Happiness, When the Smoke Clears Up o Travelin Man. Han conseguido reunir una colección de canciones que deberían hacerlos subir un escalón más en su carrera.

3. RIVAL SONS – FERAL ROOTS

Los angelinos ya completamente consolidados y con una carrera musical corta pero muy prolífica han crecido como la espuma y en esta ocasión el disco en cuestión es una auténtica joya de principio a fin. Los tentáculos de la influencia zeppeliniana todavía florecen pero no caen en la copia absurda de otras bandas de las que también se habla mucho en la actualidad. Grandes cortes como Back in the Woods o Too Bad y la que es su nueva obra maestra Shooting Stars ponen claro que estamos ante una de las grandes bandas de nuestros días.

2. MICHAEL MONROE – ONE MAN GANG

El finlandés rodeado de una banda que es la más estable de toda su carrera ha grabado el mejor disco su última etapa en solitario desde que se despidió de Hanoi Rocks. Canciones que deberían sonar en las emisoras de radio como el single Last Train to Tokyo o pelotazos como la speedica One Man Gang son razones más que suficientes para hacerse con este fantástico disco.

1. SHAWN JAMES – THE DARK AND THE LIGHT

Un disco que crece con cada escucha y te conquista por su increíble musicalidad. La voz de Shawn James es una de las más grandes de nuestros días y la pasión y honestidad que pone en cada canción son motivos más que suficientes para que esta, su última obra sea la mejor de 2019. El arranque con Orpheus, la sensibilidad de Love will find your way o la contundencia de Haunted te llevan por un paseo sonoro de la música de raíces americana y el Rock más primitivo. La luz hace iluminar la oscuridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.