Mejores discos de 2020 para: Alejandro González

Despido el año con mi selección personal de los discos que más impacto me han generado durante este 2020. Ha sido una tarea ardua, la verdad, pero me hacía ilusión en mis primeros meses desde que entré a Rock Culture hacerlo junto a mis compañeros.

mejores discos alejandro gonzalez

10. María José Llergo – Sanación

Siete temas que cuentan una historia, verdades, lleno de sinceridad y donde la joven cantaora cordobesa nos regala una bocanada de aire fresco a la música contemporánea sin perder la esencia que esquiva toda etiqueta relacionada con el mainstream y esos “ecos de Rosalía” con un canto tradicional, hipnótico y cristalino pero poético y curativo para el alma.

9. Sevdaliza – Shabrang

Trip-Hop y electrónica de vanguardia acompañado por un trasfondo ideológico y filosófico que juega con la simulación de las identidades y fantasías vagamente distinguidas de la realidad. Una jefaza.

8. Obsidian Kingdom – Meat Machine

¿Cómo definimos a Obsidian Kingdom? ¿Cómo un “bocata de nocilla con calamares y aceitunas”? Que de algo que resulte desagradable al paladar de muchos acabe siendo del gusto de los más arriesgados.

7. Emma Ruth Rundle & Thou – May Our Chambers Be Full

El contraste entre la voz limpia y la voz gutural en este disco es caballo ganador y la mezcla del sludge metal con la elegancia de Emma ha hecho que este disco se haga apreciar mucho más.

6. Jessie Ware – What’s Your Pleasure?

La hermana mayor del último disco de Dua Lipa, dance-pop ochentero elegante con unas líneas debajo obscenas metiendo un sonido clásico pero sin dejar de prestar atención la producción moderna. Puede que no sea la reinvención de la rueda pero ha acabado encabezando esta lista.

5. Oranssi Pazuzu – Mestarin Kynsi

Oranssi Pazuzu son expertos en crear atmósferas y meternos de lleno en su mundo de terror cósmico y con cada disco reencarnarse en la peor de nuestras pesadillas. Avant-Garde Black Metal repleto de texturas, experimental y demencial pero tratado cuidadosamente dejándote atónito con cada pasaje conjurando una sensación de terror cósmico y psicológico que pocas bandas presentan.

4. Secrets Of The Moon – Black House

¿Para muchos? Un sacrilegio. ¿Para otros? Uno de sus discos favoritos del 2020. Estribillos pegadizos, rock gótico y siniestro, teclados lúgubres, patrones rítmicos y atmósferas intimistas consiguiendo un disco redondo, sólido y orgánico.

3. Motorpsycho – The All Is One

Tras casi treinta años de música ambiciosa, estos noruegos tras The Crucible sacado al mercado en 2019 nos vuelven a llevar a un portal a otra dimensión, este disco es más que una secuela a su predecesor y mucho más al entendimiento de todos nosotros. Otra obra magna y uno de los discos más vanagloriados y con razón de este pasado año.

2. Molasses – Through The Hollow

Balanceado entre el hard rock ocultista y en la psicodelia moderna de la mano de los exmiembros extintos The Devil’s Blood. Es rock psicodélico en su esencia, eso está claro. Las composiciones se sienten orgánicas, las guitarras y el bajo sueltos como si las cuerdas apenas permanecen unidas a los instrumentos. Un disco orgánico debido al fantástico trabajo de producción y mezcla que lleva detrás

1. The Ocean Collective – Phanerozoic II: Mesozoic / Cenozoic

La banda alemana vuelve a dar otra nueva vuelta de tuerca a su sonido con un disco más progresivo en el que se aprecian los arreglos de cuerda y cambios más innovadores y constantes a lo largo del disco en el que los destacan los cambios vocales de Rossetti.

 

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,963FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,974SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte