Tim Bogert, ex bajista de Vanilla Fudge, nos dejó ayer a los 76 años.

El año 2021 no lleva más de catorce días y ya nos tenemos que lamentar de otra muerte. Una leyenda del rock n roll, Tim Bogert (ex Vanilla Fudge, Cactus), que falleció ayer a los 76 años de edad. Según las declaraciones de Carmine Appice, a causa de graves problemas de salud.

Interesado en la música desde que no era más que un niño, tocando el saxofón y el piano, Tim tuvo una vida plena musicalmente, metido varias bandas en su juventud como saxofonista. En los años 60, la llegada del surf rock hizo que se cambiase al bajo y conoció a Mark Stein, con el cual cofundó y formó la banda llamada The Pigeons, que posteriormente, junto a los siguientes integrantes y la llegada de la psicodelia, pasaron a ser los conocidos Vanilla Fudge.

En los ’70, la banda se disuelve y Bogert sigue su carrera musical junto a Rod Stewart y Jeff Beck. A principios de los 80 se unió a Bobby & the Midnites, el proyecto alternativo de Bob Weir, de Grateful Dead. En 1983 se da una reunión de Vanilla Fudge, junto con Appice, Stein y Martell, dando como resultado el disco Mystery. Al mismo tiempo, se hizo miembro del Instituto de Música de Hollywood, donde trabajó durante dieciocho años.

Ya a finales de la década de los 90, Bogert fue admitido en la Avenida de las Estrellas del Rock de Hollywood. Ese mismo realizó una semi reunión de Vanilla Fudge y formó un nuevo power trio con Char, discípulo de Jeff Beck, bajo el nombre de Char, Bogert & Appice, publicando el álbum Live in Japan. Bogert giraría una vez más como Vanilla Fudge, dejando definitivamente la banda en el año 2010.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,962FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,974SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte