El año 2021 no lleva más de catorce días y ya nos tenemos que lamentar de otra muerte. Una leyenda del rock n roll, Tim Bogert (ex Vanilla Fudge, Cactus), que falleció ayer a los 76 años de edad. Según las declaraciones de Carmine Appice, a causa de graves problemas de salud.
Interesado en la música desde que no era más que un niño, tocando el saxofón y el piano, Tim tuvo una vida plena musicalmente, metido varias bandas en su juventud como saxofonista. En los años 60, la llegada del surf rock hizo que se cambiase al bajo y conoció a Mark Stein, con el cual cofundó y formó la banda llamada The Pigeons, que posteriormente, junto a los siguientes integrantes y la llegada de la psicodelia, pasaron a ser los conocidos Vanilla Fudge.
En los ’70, la banda se disuelve y Bogert sigue su carrera musical junto a Rod Stewart y Jeff Beck. A principios de los 80 se unió a Bobby & the Midnites, el proyecto alternativo de Bob Weir, de Grateful Dead. En 1983 se da una reunión de Vanilla Fudge, junto con Appice, Stein y Martell, dando como resultado el disco Mystery. Al mismo tiempo, se hizo miembro del Instituto de Música de Hollywood, donde trabajó durante dieciocho años.
Ya a finales de la década de los 90, Bogert fue admitido en la Avenida de las Estrellas del Rock de Hollywood. Ese mismo realizó una semi reunión de Vanilla Fudge y formó un nuevo power trio con Char, discípulo de Jeff Beck, bajo el nombre de Char, Bogert & Appice, publicando el álbum Live in Japan. Bogert giraría una vez más como Vanilla Fudge, dejando definitivamente la banda en el año 2010.