Mejores discos internacionales de 2018 para Luis Rey

10. Mike Farris – Silver and Stone

Vuelta un poco a las raíces del genial cantante norteamericano donde no abandona el Soul ni la Americana pero aparca el Gospel y la temática religiosa de sus composiciones. El resultado un disco sobresaliente para escuchar a todas horas.

9. Godsmack – When Legends Rise

Quizás su álbum más comercial y asequible hasta la fecha. Una banda que llena arenas en Usa y en Europa son todavía unos auténticos desconocidos para muchos a pesar de llevar ya 20 años en el negocio. La voz de Sully Erna adictiva como siempre con esos registros que a veces recuerdan a James Hetfield de Metallica.

8. Beth Hart & Joe Bonamassa – Black Coffe

Tercer album de estudio del tandem Hart/Bonamassa donde de nuevo incluyen un buen puñado de clásicos del Soul y música de raíces. Una combinación perfecta de dos artistas excepcionales en las voces y guitarras.

7. Alice in Chains – Rainer Fog

Tercer album de estudio tras la desaparición del insustituible Layne Stanley. Quizás su trabajo más sólido y clásico de esta nueva era con un Willie Duvall totalmente integrado ya a la banda y su sonido.

6. Corrosion of Conformity – No Cross No Crown

La vuelta de Peeper Keenan a la banda para grabar otro disco de estudio magnífico lleno de esos riffs de guitarra mortales. Un clásico más que se suma a su ya extensa trayectoria.

5. Paul Rodgers – Free Spirit

Otro directazo que recoge las canciones de la banda que puso a una de las mejores voces de la historia en el mapa musical. Los colosales Free que sentaron cátedra en los 70 e influyeron a muchas bandas posteriormente. Una colección de canciones que aquí suenan a gloria con un Rodgers en pleno estado de forma.

4. Monster Magnet – Mindfucker

Un disco más directo y contundente dejando un poco de lado la psicodelia a cargo de Mr.Wyndorf y sus chicos. A mi entender no está al nivel superlativo de su anterior Last Patrol pero ojalá tuviéramos un disco así cada año.

3. Jizzy Pearl – All You Need Is Soul

La voz de Love/Hate  en un estado de forma envidiable se ha descolgado con un fantástico disco de puro Hard Rock clásico lleno de festividad y canciones muy coreables. Otro ejemplo de la resurrección de la carrera de un artista por parte del sello Frontiers Records.

2. John Corabi – Live 94 One Night in Nashville

Grabación en directo del album íntegro que grabó Corabi junto a Motley Crue en 1994 y que el músico norteamericano ha publicado celebrando el 20 Aniversario del mismo. Una producción fantástica que hace que esa colección de canciones suenen como nunca. Acompañado de músicos jóvenes donde podemos encontrar a la bateria al propio hijo de John.

1. Shawn James – Live at the Heartbreak House

Impecable disco en directo grabado en la intimidad de una casa de Arkansas que sirve a la vez de estudio donde se recogen algunas canciones de la carrera de Shawn James y una versión de Number of The Beast de Iron Maiden. Una voz impresionante acompañada solo de su guitarra acústica y el violín de Sage Cornelius. En la introducción de cada canción el artista nos narra lo que ha supuesto la composición de cada canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.