Mejores discos nacionales de 2018 para: Alfonso Morales

10. Copper Age – Inapertarivo

Sin lugar a dudas, Inapertarivo es el disco que más he escuchado este año. Cualquiera que me conozca sabe de mi admiración por el joven grupo murciano y su primer larga duración no ha hecho más que afianzarla.

 

9. Néboas – Nieblas

No sé qué tiene la Vega Baja para parir semejante plantel de grupazos. Ya me pasó con Osezno o Virgen y este año le toca a Néboas. Este Nieblas es un discazo de principio a fin.

9. White Coven – Overseas

Se que las comparaciones son odiosas, pero es imposible que no me vengan a la mente Blues Pills cuando escucho esta joyita. Overseas desprenden sonido setentero por los cuatro costados, temas enérgicos, guitarras con mucho sentimiento y una voz preciosa. Si a todo esto unimos el magnífico diseño del disco y el libreto, no queda más remedio que incluirlos entre lo mejor de este año.

 

8. Dûrga – De Lira Ire

De Lira Ire es uno de esos discos que te entrar por los ojos. Que nadie dude de la importancia de un trabajo gráfico bien hecho. La portada del nuevo trabajo de Dûrga es casi tan buena como la música que hay en su interior.

7. Dry River – 2038

Uno de los grupos revelación de este año han sido Dry River. Con este disco, los de Castellón han dado un golpe en la mesa y han demostrado ser una de las bandas nacionales con más proyección del momento. Sus inclusiones en festival como el Leyendas del Rock o el Rock the Coast no hacen más que confirmarlo.

6. Angelus Apatrida – Cabaret de la Guillotine

Poco que decir de uno de los grupos más internacionales que tenemos hoy en día. Este 2018 Angelus Apatrida publicaba otra joya en la que destacan temas como Farewell.

5. Le Temps du Loup – Cardinal

Al igual que con el disco de Dûrga, llegué a Cardinal gracias a su maravillosa portada. Lo que encontré dentro me atrapó desde el primer momento y ahí sigo.

4. Hamlet – Berlín

Imposible no volver a caer rendido ante el nuevo disco de Hamlet. El grupo vuelve a reinventarse sonando a ellos mismos, pero con un nuevo aire.

3. Toundra – Vortex

Otros que no fallan son Toundra. Con Vortex vuelven a demostrar por qué han conseguido llegar a un público tan amplio.

2. The Soulbreaker company – Sewed with Light

Y, una vez más, la portada del disco (y alguna recomendación) me llevó a escuchar por primera vez a The Soulbreaker company. Una auténtica joya.

1. Ilegales – Rebelión (Reseña)

El primer adelanto del disco ya apuntaba maneras, Ilegales volvían a sonar como en sus mejores tiempos. El resto del disco no hizo más que confirmarlo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.