Mejores discos internacionales de 2019 para: Melanie Silva

Dentro del panorama internacional este ha sido año en el que he descubierto un montón de discos nuevos y además han salido discos de algunos de mis grupos favoritos por ello quiero traeros algunos de los discos que más me han gustado.

mejores-discos-internacionales-melanie

10. Killswitch Engage – Atonement

Tras tres años de espera por fin podemos disfrutar de nuevas canciones de Killswitch Engage, donde podemos encontrar colaboraciones como la de Chuck Billy vocalista de Testament y una más que esperada con el anterior vocalista de la banda Howard Jones, pero si hay una canción que destacaría sería I Am Broken Too que hace referencia a la salud mental. En cuanto a sonido no se han alejado demasiado a su estilo habitual por lo tanto si es un grupo que os gusta este disco vale la pena de escuchar.

9.The Oklahoma Kid – Solarray

Uno de los descubrimientos de este año, su primer LP me ha gustado mucho tiene unos estribillos muy pegadizos y a pesar de ser metal tiene unos toques de djent que hacen que no sea repetitivo de escuchar, además su vocalista tiene una voz que engancha y hace que sigas queriendo escucharlo, si queréis un grupo nuevo para escuchar aquí tenéis un candidato perfecto.

8. Whitechapel – The Valley

Este álbum es uno de los mejores que ha sacado la banda hasta la fecha, siendo una de las bandas icónicas del deathcore han evolucionado incorporando voces melódicas, pero sin dejar de lado los brutales guturales de Phil, han sabido evolucionar su sonido, pero sin dejar de lado los riffs y los ritmos aplastantes a los que nos tenían acostumbrados. Espero que sigan experimentando con este sonido más melódico y nos traigan cosas así de buenas, si sois fans del deathcore es un disco más que recomendable.

7. Infected Rain – Endorphine

Este año por fin hemos tenido variedad en cuanto a voces femeninas. En cuanto este trabajo han sabido jugar con influencias de otros géneros que han incorporado a su sonido metalcore habitual, también han hecho un gran trabajo en cuanto a la parte audiovisual ya que han sabido transmitir la historia que buscaban contar a la perfección con los videoclips. Vale mucho la pena escucharlo, pero sobre todo si os interesa echadle un vistazo a los videoclips.

 

6. Lionheart – Valley Of Death

Al igual que con Infected Rain, otro grupo que se ha adentrado en explorar nuevas influencias, incluso sorprendiéndonos con partes rapeadas, también han cuidado mucho los detalles audiovisuales contándonos la historia con los videoclips que han publicado, las canciones están muy bien compuestas y los estribillos hacen que sean pegadizas, para los fans del hardcore sin duda es uno de los discos más recomendables del año.

5. Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Saliéndonos un poco de los géneros habituales sin duda uno de los discos del año no podía ser de otra artista, Billie Eilish nos ha sorprendido con su primer álbum de estudio, con unas letras y una estética de lo más oscura que ya me había enganchado cuando escuche la canción que hizo con Kalid para la banda sonora de Por trece razones. Algo que me encanta de sus canciones es el modo que tiene de incorporar algunos sonidos como la sirena de una ambulancia en Listen Before I Go, si no sois muy fans del pop y buscáis escuchar algo diferente desde luego os recomiendo este disco.

4. The Devil Wears Prada – The act

Un disco muy distinto a lo que solían traernos The Devil Wears Prada, con una gran variedad ya que cada uno de los temas suena distinto al anterior, pero usando un elemento que los une como es el uso de coros. Han incorporado diversos elementos como el uso de voces femeninas en uno de los temas, partes electrónicas e incluso un piano algo muy poco habitual en ellos, han sabido jugar con todo esto llevándoselo a su terreno y haciendo un disco muy interesante de escuchar.

3. Jinjer – Macro

Otro de los discos que más me ha gustado de este año, con una voz femenina. A pesar de hacerse corto ya que tan solo consta de nueve canciones, pero son suficientes para que este sea uno de los mejores discos del año, siguen sabiendo manejarse perfectamente entre voces melódicas y guturales, con estribillos pegadizos y cortes de batería muy bien elegidos. Además, han trabajado mucho en las letras haciendo referencia a temas tan importantes como el abuso infantil. Una de las cosas que más me ha gustado de este trabajo ha sido la incorporación de ritmos reggae y de jazz en sus canciones, como siempre han hecho un gran álbum que vale la pena escuchar.

2. Venom Prison – Samsara

Me ha costado mucho elegir entre este disco y el que he puesto en primer puesto ya que también es otro de los que más escuchado a lo largo del año, además de quedarme alucinando viéndolo en directo en el Resurrection Fest ya que suena exactamente igual que en el estudio. Este álbum también cuenta con una vocalista femenina, pero además de poner la voz en este trabajo también ha sido la encargada de escribir las letras, reflejando perfectamente temas tan importantes como la depresión, la gestación subrogada, la homofobia o la transfobia. Pero no solo se han quedado aquí la parte instrumental se fusiona perfectamente con la voz de Larissa, y todo el disco ha sido muy cuidado en cuanto a la parte visual. Este es vuestro disco si tenéis ganas de escuchar death metal, pero con algo que se sale de lo convencional.

1. While She Sleeps – So What?

Sin duda el disco que más he escuchado este año, con una gran variedad de riffs y de coros que hacen que no dejes de tararear las canciones y sabiendo mantener su esencia haciendo que con unos segundos de canción puedas identificar que es suya, y letras tan potentes como las del tema Anti-Social donde hacen referencias a la política han sabido llamar la atención de todo el mundo con este trabajo. Tras You Are We pensaba que no podían superarse, pero con este álbum lo han hecho con creces, si os gusta el metalcore y While She Sleeps váis a flipar con este disco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.