Morgan hacen estremecer hasta el último rincón del Auditorio Victor Villegas de Murcia

Los madrileños Morgan apuran el fin de la gira de su hasta ahora exitoso segundo disco Air y una de las paradas casi obligatorias era la capital del Segura donde han ido forjando una fiel legión de fans que llenan los recintos a los que suelen venir a actuar. En esta ocasión la sala Narciso Yepes del Auditorio Victor Villegas de Murcia rozó un casi lleno en una noche fría de sábado que tanto audiencia como la banda se encargaron de caldear en otro ejercicio sobresaliente de ejecución musical.

Arrancaron de manera pausada en el borde del escenario con una versión del Honey Come Home de The Head and the Heart (después Nina contó que esta canción siempre la suelen usar para calentar antes de salir del camerino pero que en esta última fase de la gira la ofrecían como regalo al público), únicamente con la guitarra acústica de Paco y las voces a modo de trío con Nina y Alejandro. Pusieron toda la pasión desde el principio.

morganmurcia
Foto: Alfonso Rock Culture

El show de Morgan estuvo estructurado en una primera parte donde tocaron canciones del primer disco North como Cold, Work o Cheesecake donde todo sonó a la perfección demostrando que la carretera ha engrasado perfectamente este puzzle sonoro que son esta agrupación de excelentes músicos. Magnífica y emotiva Home donde la voz de Nina te desgarra hasta lo más íntimo y brillante Volver en lo que es una de sus joyas cantadas en la lengua patria. Con Thank You y la versión de Unknown Legend de Neil Young firmaron el ecuador de la actuación donde el público estaba ya completamente entregado y en perfecta comunión con la banda.

morgan-murcia3
Foto: Alfonso Rock Culture

Tras un breve interludio de Nina (estuvo encantadora toda la noche como siempre), arrancaron con Planet Earth en la que Paco se luce siempre en el final con esos solos de guitarra llenos de pasión rozando el nivel más alto. Esta magnífica segunda parte del show enlazó Blue Eyes, Flying Peacefully y la coreadísima Oh Oh. Con las primeras notas al piano reconocimos esa otra gran canción que es su segundo exitazo en castellano, Sargento de Hierro. Tras ella sonó una de las mayores ovaciones de la noche.

Con la pausa y el feeling de The Child pasamos a la marcha y las ganas de bailar de Another Road con el Auditorio completamente en pie disfrutando de cada compás de la canción. Se vio a la banda muy a gusto en todo momento con sonrisas cómplices entre ellos que delatan una gran armonía y buen rollo que contagia a todos los presentes.
El fin de concierto lo pusieron con Marry You de nuevo con Nina y Paco a pie de escenario con un despliegue vocal por parte de ella que hizo estremecerse hasta el último rincón del Auditorio. Ya con el resto de la banda en sus puestos terminaron la canción poniendo punto final a un concierto extraordinario.

Se van a tomar una pausa para grabar su tercer disco pero esperamos que se alejen de los escenarios por poco tiempo. Aquí en Murcia su público los esperará siempre con los brazos abiertos.

morgan-murcia
Foto: Alfonso Rock Culture

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.