Wilko Johnson, el carismático y legendario guitarrista de Dr. Feelgood ha fallecido a los 75 años en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, según a confirmado su familia en un mensaje en Facebook. Aunque el post ha sido publicado hoy en las redes, en él se señala que el músico «falleció el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche».

Johnson fue miembro fundador de Dr. Feelgood, banda con la que publicó 4 discos (Down by the JettyMalpractice, Stupidity y Sneakin’ Suspicion, este último en 1977, momento en el que abandonó la formación. Un año más tarde presentó en sociedad Wilko Johnson’s Solid Senders. En 1978, se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band con la que recorrió el mundo y sacó la mayor parte de su producción musical.

Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas incurable del que fue operado, y que ahora ha terminado por provocar su muerte, grabó un disco de «despedida» con Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título Going Back Home.

La particular manera que tenía Johnson de tocar la guitarra y sus peculiares composiciones  y su preciso estilo rhythm and blues siempre le distinguieron del resto de sus compañeros de viaje y le han dado una larga carrera repleta de éxitos.