Música murciana en cuarentena: 2112 Producciones

Presentación

Somos 2112 Producciones. Nos dedicamos al vídeo, diseño gráfico y fotografía.

Nuestros últimos proyectos publicados son el art work del nuevo álbum de Doble Esfera Futuro, sus dos primeros singles en videoclip Futuro y Padre; el diseño de el cartel del próximo Rock Culture Fest; videoclips de SLØ Omonia square for beginners; Johnny Lorca Jimmy y Zafiro y algunas cosas más que están pendientes de acabarse.

2112

¿Cómo está afectando la situación actual a tu profesión / proyectos musicales?

Anulándola casi al completo. No podemos salir a grabar, así que estamos acabando trabajos a los que solo les queda la edición en ordenador. Y alguna cosa que nos han mandado para mantener la actividad en redes .

¿Crees que la industria musical es el colectivo olvidado en estado de crisis? ¿Por qué?

Está olvidada en tiempos normales, imagina en tiempos de crisis. El razonamiento exige una profunda diatriba en tono muy peyorativo que mejor no haremos ahora. Lo primero y esencial es salir de esta. Eso requiere ser lo más responsables y prudentes que seamos capaces.

¿Piensas que, dentro de todo lo negativo que supone la cuarentena para la industria musical, se puede sacar algo positivo de esta situación?

Por supuesto que sí, aunque más que para la industria debería serlo para el individuo. Tanto para el que hace música como para el que la escucha.

EL MUNDO ES UNA INCÓGNITA MÁS QUE NUNCA AHORA MISMO. O ESO ME GUSTA PENSAR… ESPERO QUE NADA SEA IGUAL CUANDO PASE, PERO PARA BIEN.

¿Crees que esta crisis cambiará de alguna manera la industria musical o todo seguirá igual cuando pase esta situación?

El mundo es una incógnita más que nunca ahora mismo. O eso me gusta pensar… espero que nada sea igual cuando pase, pero para bien.

¿Qué medidas crees que se podrían tomar, tanto desde el gobierno como desde la propia industria, para que ésta se recupere lo antes posible?

Hay infinidad de cuestiones muy complejas a ese respecto ahora mismo. Lo importante es que todo el mundo obre con responsabilidad y humanidad.

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Quieres dejar algún mensaje o una reflexión final?

Ante esta situación lo único que podemos hacer de sentido común es permanecer en nuestras casas lo máximo posible, y esperar a que la vida vuelva a encajar de la mejor forma posible. Y así, la música volverá a recuperar su espacio natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.