Noche de brujas en Barcelona: El conjuro musical de Bambie Thug
El día 12 de septiembre, la sala Bóveda se convirtió en un coven con la gira Crown The Witch, un espacio en donde, a propias palabras de Bambie no importaba nombre, género o sexo, un lugar para ser libre y dejar los problemas a un lado.
Grupos: Bambie Thug y The Darklings Fecha: 12 Septiembre Recinto: Sala Bóveda (Barcelona) Promotora: Resurrection Fest Texto: Maria Paula Fotos: kbaezortiz
The Darklings
The Darklings
, el dúo compuesto por “Callum Crighton” y “Zuzu” dio inicio a la velada, con un show divertido e interactivo en el que bromearon con el público, logrando así romper el hielo para crear una atmosfera cercana y amigable entre los espectadores.
Dentro de su setlist nos trajeron canciones como Spooky e Eat His Heart que será el primer lanzamiento que hará debut en plataformas digitales próximamente.
Bambie Thug
A las 21:30h (con 15 minutos de retraso) las luces se apagaron y escuchamos la voz de Bambie recitando un mantra en el que nos invitaba a estar presentes y solo disfrutar del espectáculo; seguido a esto salieron al escenario sus dos bailarines, con pasamontañas y torso desnudo realizando una coreografía muy conceptual para dar inicio con la canción Hex So Heavy su más reciente lanzamiento.
La tarima estaba delimitada por luces en forma de cruz, de fondo un cartel negro en el que se podía leer “Crown The Witch” y en el centro se observaba una silla alta de madera con terciopelo rojo y un par de cruces en sus extremos, haciendo alusión a un trono. El lugar se tiño de rojo y comenzó la canción Necromancy seguida de Hierophant con una coreografía bastante sugestiva y erótica que emociono a los espectadores.
La Primera parte del show termino con Kawasaki (I Love It), Bye Boy y Last Summer (I Know What You Did) canciones que exploran el sexo y el desamor, de la mano de luces neón, y coreografías bien elaboradas.
La segunda parte del show llego con un momento emotivo y conmovedor en donde vemos a Bambie con la bandera de Palestina interpretando la canción Children should be laughing. Después fue el turno de Careless y Eternal Sunshine performance en donde fuimos testigos tanto de su versatilidad como de la capacidad escénica y vocal que tiene para llenar el escenario y mantenernos atentos a sus movimientos.
La tercera parte trajo una sorpresa, pues en medio del público se acercaba Bambie dentro de un cubo de basura con ruedas, usando un chaleco verde fosforescente mientras cantaba Trash, sin duda fue uno de los momentos más emocionantes de la noche; se observaba el asombro entre los fans quienes interpretaban la canción con emoción y alegría al tener a su artista a unos pocos metros de distancia.
Egregore una de sus canciones más escuchadas, P.M.P, HeadBang y Tsunami (11:11) daban casi por terminado el espectáculo, esta última regalándonos una experiencia completa de la mano de pistolas de agua, HardTechno, Hiperpop, bajos cañeros y luces cegadoras parpadeantes. Para finalizar con broche de oro Bambie interpreto Doomsday Blue la icónica y polémica canción con la que participo en Eurovisión llevándose el sexto lugar.
Bambie Thug es un nombre que seguiremos escuchando ya que nos trae una propuesta innovadora y transgresora con una calidad impecable a nivel musical y performático; así mismo cabe resaltar su estética tan marcada y a la vez su versatilidad musical o lo que el artista propiamente llama “Ouija Pop”, creando así una experiencia auditiva y visual que nos lleva a diferentes estados y sensaciones.
¡Un espectáculo altamente recomendado!