Electric Valley

Con su tercer lanzamiento, Electric Valley, nos ofrecen un sonido más compacto y trabajado sin renunciar a sus raíces arenosas lo que confirma la evolución del trío. Estamos ante un álbum de rock desértico que sabe explorar los designios de la psicodelia como no nos habían mostrado antes.

 

Darkblazers

Darkblazers han publicado Manufactured Souls, el primer adelanto de su próximo disco de estudio. El grupo se define por mezclar una interesante mezcla de metal moderno melódico, power metal, hard rock, heavy metal clásico, música electrónica, con una honda inspiración en bandas sonoras de los videojuegos, películas, series, dibujos/anime -particularmente de los años 80/90’s-…

“Finalmente podremos mostrar nuestra evolución musical. Afinaciones más graves, sonido más heavy pero con el gusto por las melodías que han caracterizado nuestra música. Sonamos más fuerte que nunca mientras seguimos adorando las melodías y puliendo hasta la extenuación detalles y atmósferas.»

Wolves of Verdi

Wolves of Verdi son un grupo de Nevada (USA) que este año han publicado The Awakening, su primer trabajo de estudio. Un trabajo muy variado donde encontramos temas con toques progresivos, de metal clásico, hardrock o medios tiempos como este My Curse is to Love you.

Sol Fraktal

Tras Soy La Magia, Sol Fraktal presenta Soñé con un dios, un manifiesto por el libre albedrío, por el reconocimiento de la dualidad del ser humano, ese que se desdibuja entre las oscuras pasiones y la inocencia.

Ottorn

OTTORN es un trío de folk épico y barroco liderado por dos músicos con antecedentes de metal y un laudista medieval. El grupo presentan The Moral, su single debut basado en en el cuento Caperucita Roja.

Horehound

The Heavy es el tercer lanzamiento de Horehound, un tema perteneciente a su EP Weight. Un sonido doom con elementos progresivos y psicológicos.

Amazonica

Amazonica reeditan The Trouble With… Harry por su 20 aniversario. Rock con toques pop y algo de electrónica.

Cochè Vil

All of us es el tema que cierra Chaos, el último EP de Cochè Vil publicado este mismo año. Se trata de un tema de rock clásico con toques progresivos y sonido setentero. Muy recomendable.